Cómo elegir los mejores correpasillos para bebés

Los mejores correpasillos para bebés

El correpasillos es una de las herramientas y juguete preferidos de los bebés. Crea mucha más independencia en sus movimientos y eso les hace sentir mucho más libres a la hora de querer desarrollar sus capacidades motrices. No es aconsejable comprar este juguete cuando el bebé no esté preparado, pues puede crear frustración y no acabar gustándole.

Cuando observes que un niño tiene esa capacidad de moverse y querer sostenerse de pie, entonces es el momento de que puedas ayudar a reforzar su estabilidad con un andador. Hay que observar que su etapa de gateo queda atrás y que ya entrando entre los diez y dieciséis meses es cuando ya necesiten ponerse de pie.

Cómo elegir los mejores correpasillos para bebés

Podemos sopesar diferentes criterios a la hora de elegir un correpasillos. Todo dependerá del tipo de necesidades y de la utilidad que se vaya a dar de ello. Lo que sí sabemos es que a la hora de elegirlo debemos de evaluar una serie de características que nos hará elegir con la mejor solución:

  • La estabilidad de un andador es la mejor propuesta para comenzar con un juguete totalmente seguro. La seguridad es lo más importante a la hora de elegirlo, siempre hay que tomarlo en cuenta y por ello muchos apostamos por comprar aquellos que sean homologados y de marcas conocidas.

Los mejores correpasillos para bebés

  • Los materiales deben de darnos seguridad. Hoy en día la mayoría de los juguetes homologados y certificados por la Unión Europea ya nos dan esa garantía, de no ser peligrosos y no contener materiales plásticos tóxicos. Debemos de tener en cuenta su toxicidad y de que no tengan piezas dañinas o pequeñas que se puedan desprender y producir un posible accidente.
  • La resistencia también forma parte de la estabilidad de los materiales. Hemos conocido juguetes que han llego a durar varias generaciones y nos han demostrado la prueba de fiabilidad que nos han prestado sus componentes. Fíjate bien que los acabados y todas sus piezas estén bien fijadas, que no lleguen a romperse y desencajarse y sobre todo que sus acabados estén redondeados.

Tipos de andadores

El diseño también forma parte de la elección. Es mucho más atractivo escoger un modelo con colores, sonidos y luces, pues en los tipos correpasillos que son andadores pueden empezar a usarlo primero como centro de actividades y entretenerse con sus detalles lúdicos.

Este tipo de andador está indicado para niños a partir de 9 meses y dispone de 4 ruedas y un asidero para que el bebé se agarre y comience a dar sus primeros pasos. Se prestan además con un panel de actividades para que los niños puedan aprender letras, números, colores, formas y tocar música con su piano.

Tipos de correpasillos

El correpasillos está indicado para niños a partir de 12 meses y tienen forma de coche de 4 ruedas o moto de 2 ruedas, aunque ya desde hace años se incorporan algunos triciclos o mini bicicletas sin pedales.

En el caso del coche blanco podemos ver un juguete indicado para niños a partir de 1 a 3 años, con un volante para que pueda girar su vehículo a dónde quiera, pero siempre con un tope de giro. Los niños se sentarán y con sus pies avanzarán al lugar por dónde quieran.

Los correpasillos como las motos o los triciclos también están indicados para niños a partir de los 12 meses. En el caso de los triciclos tenemos la estabilidad de las tres ruedas para que no pierdan el equilibrio y con las motos podemos encontrar la misma estabilidad. Sus ruedas son los suficientemente estables y anchas para que tengan toda esa estabilidad y confort.

Sin duda los andadores siempre han sido el juguete antiguo y especial por excelencia, y por algo será. Muchos niños pasan horas montados en ellos, se divierten, hacen ejercicio, se liberan de tensiones, fortalecen su musculatura y les favorecen en su desarrollo psicomotriz y cognitivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.