Cómo elegir los mejores muebles para el cuarto infantil

El cuarto infantil es un espacio de recreación y esparcimiento para el niño, además de ser el sitio donde descansará y en el que reposarán sus pertenencias. Por ello, tan importante como la decoración de la habitación, es la elección de los muebles adecuados para su mayor aprovechamiento, así como para la explotación total del espacio.

Los muebles infantiles, están construidos bajo ciertas normas de calidad y de uso propio del estrato etario. Sin embargo, se pueden hacer ciertas selecciones en base a las conveniencias, ya sea por la funcionalidad que éstos proponen, como por el espacio que ocupan.

Para elegir bien los muebles de la habitación del niño, se debe poner especial atención al espacio que el mismo ocupa, en función con la utilidad prestada. Esto quiere decir que, en ocasiones, las cunas funcionales, por ejemplo, ocupan un amplio espacio de la habitación. No obstante, ofrecen más de una utilidad a la vez: cuna, cambiador, guardarropa…

Otro detalle, es que el mueble sea coherente con la decoración planteada para el cuarto infantil. Por ejemplo, si estamos frente a un cuarto tradicionalmente conservador, no se puede pensar en muebles demasiado moderno u ostentosos. Esta línea a seguir es muy visible, en el resultado final.

Se puede decir entonces, que los muebles infantiles, requieren de cierta selección puntual, para que los mismos cumplan con las funciones y las necesidades que deseamos cubrir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *