Cómo elegir un colchón para niños

colchon nena

Cuando tu hijo deja la cuna atrás es hora de pasarle a la cama y tendrás que comprar un nuevo colchón para su nueva cama. Cuando se compra un colchón para niños no se debe escatimar en precios ni en calidad puesto que el colchón le acompañará en su crecimiento. Es una decisión importante que deberás tener en cuenta.

Es importante que compres un colchón resistente y firme para que el cuerpo de tu hijo se pueda apoyar adecuadamente. Los huesos de los niños aún están en desarrollo y por eso los colchones tendrán que ser firmes para evitar problemas en la columna vertebral a medida que vaya creciendo. Además, los niños tienen que tener un sueño reparador gracias al colchón porque sólo de esta manera se podrán evitar problemas en casa y en el hogar como problemas para concentrarse, dificultad para prestar atención, mala memoria o lentitud.

colchon

 

El tamaño del colchón tendrá que satisfacer tus preferencias personales. Escoge un tamaño adecuado que se adapte al tamaño y peso de tu hijo, y también tendrá que ir en coherencia con el dormitorio del niño.

El tipo del colchón tendrá que ser adecuado para apoyar el cuerpo. Uno que me parece excelente es el de espuma de memoria, porque se ajusta al cuerpo del niño a la perfección para ofrecer exactamente el apoyo que necesita, aunque en el mercado tienes otras opciones también interesantes.

Si tu hijo tiene alergias o asma tendrás que tener en cuenta que necesitará un colchón lleno de sintéticos porque son los que mejor resisten a los ácaros del polvo y alérgenos. Los mejores colchones para niños también tienen relleno y cubiertas que ayudan a evitar problemas microbianos o de alergias.

Como ves, es muy importante escoger el colchón para los niños ya que éstos además de acompañarle cada noche durante todo su crecimiento, le tendrá que dar el apoyo que necesita a su cuerpo.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *