¿Cómo elegir un móvil para niños?

Vivimos en una era tecnológica, hoy en día todo el mundo lleva un móvil con conexión a Internet en el bolsillo. Cada vez es más común ver a los niños haciendo uso de los teléfonos móviles. Y aunque pueda parecer que de forma innecesaria, muchos son los casos en los que es necesario que lleven su móvil encima.

Lo primero que debes plantearte antes de comprarle un móvil a tu hijo, es si tiene madurez suficiente, independientemente de su edad. Si tu ya le has dado ciertas tareas que impliquen responsabilidad, como pasear al perro sin un adulto o ir a por el pan. Es posible que sea el momento de que tenga su propio móvil.

Todos los niños no tienen las mismas inquietudes, por lo que debes pensar en la personalidad de tu hijo. Hay niños y niñas que muestran mucha curiosidad por las redes sociales, y otros de la misma edad que prefieren divertirse con otros juegos.

Antes de lanzarte a la compra de un smartphone, debes tener en cuenta ciertos factores importantes. Es fundamental que te tomes un tiempo para comparar y comprobar que el móvil, tenga las características deseadas dentro de los móviles para niños.

Conexión vía wi-fi

Si es el primer dispositivo móvil que va a utilizar, quizá la mejor opción es que el teléfono necesite conexión vía wi-fi para poder tener Internet. De esta forma te asegurarás de que no podrá hacer descargas y otros usos no adecuados para su edad.

Casi todo el mundo tiene Internet en casa, así que si tu hijo necesita conexión porque vaya a estar en una casa que no es la tuya, no te preocupes. Un niño no necesita tener Internet en la calle, por lo que lo más conveniente es que no tengan datos móviles.

Aplicaciones de control parental

Es importante tener la posibilidad de controlar lo que los niños pueden o no utilizar en un teléfono móvil. Para esto es muy útil el uso de aplicaciones de control parental. Te ofrecen la posibilidad de vigilar el tiempo que han estado conectados o que aplicaciones suelen utilizar más.

También es importante restringir el uso de las tiendas de aplicaciones. Aunque muchas de ellas son gratuitas, otras no lo son y los niños no tienen por que saberlo. Para evitar facturas imprevistas, entra en la app store y en el menú, selecciona la opción de incluir contraseña para poder descargar cualquier aplicación.

Móviles para niños

Entre las muchas opciones de terminales móviles que puedes encontrar, debes buscar entre los que están directamente diseñados y recomendados para niños. Estos teléfonos son más sencillos de utilizar, de forma muy intuitiva y adecuada para los niños.

Además, los móviles para niños incorporan las aplicaciones y utilidades justas y la posibilidad de controlar el uso que hacen del terminal. Compara entre las opciones que existen en el mercado y elije la que mejor se adapte a las necesidades del niño.

Que sea económico

Un teléfono móvil que va a utilizar un niño debe ser económico. No inviertas mucho dinero en el teléfono, ya que es probable que se rompa pronto o incluso que se pierda. Si existe la posibilidad de que el teléfono sea de segunda mano mejor.

El niño debe comprender que el tener un teléfono móvil no es un premio ni un regalo. Para ellos es una forma de estar en contacto con sus padres o familiares en casos de necesidad o emergencia.

Utilidades básicas

Las funciones que deben tener los teléfonos móviles para niños, son las más básicas. Llamar y recibir llamadas, radio, cámara de fotos y poco más. Lo que si es importante es que incluya la opción de localización. Una importante herramienta para saber donde están tus hijos.

Sea cual sea el modelo que elijas, lo que es fundamental es que primero hables con tu hijo o hija. Ellos deben saber que el teléfono móvil no es ni un juguete ni una posesión. Por lo que no debes ceder ante el capricho.

Mantén una conversación sobre la responsabilidad que conlleva el tener un teléfono móvil. Y lo más importante, se un ejemplo para tus hijos. Si tu vives enganchada a tu móvil, ellos harán lo mismo. Que el uso de la tecnología no se convierta en una causa de incomunicación.


Categorías

Consejos

Toñy Torres

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.