Cómo elegir un regalo para un niño

Qué regalar a un niño

Aunque pueda parecer una tarea fácil, elegir un regalo para un niño puede resultar bastante complicado. Sobre todo cuando quieres dar con el regalo perfecto. Además de tener en cuenta la edad del niño o sus gustos, es importante dedicar un tiempo a valorar otras cuestiones. Por ejemplo, los materiales de fabricación, los componentes que puedan ser peligrosos o la utilidad del regalo.

Porque a pesar de que un regalo para un niño suele ser algo relacionado con el juego, lo más apropiado en la mayoría de los casos, no deja de ser una herramienta que también puede resultar de mucha utilidad. Si tienes que elegir un regalo para un niño y necesitas algo de ayuda, a continuación te dejamos algunos consejos.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un regalo para un niño

Elegir regalo par aun niño

Lo primero y una de las cuestiones más importantes, no discrimines por sexos. Los juegos y los juguetes son para jugar, independientemente de si lo utiliza un niño o una niña. No existen juguetes por sexos, porque a todos los niños les gustan los juguetes de todo tipo. Los bebés, las cocinitas, los coches, los disfraces, todos son juegos simbólicos que ayudan a los niños a descubrir el mundo que les rodea.

Si tienes que elegir un regalo para un niño cercano pero que no es hijo propio, será un poco más complicado dar con el regalo apropiado si utilizas tu propio criterio. Por lo que no dudes en preguntar a los padres por los intereses del niño, ya que solo así tendrás una guía para dar con el detalle perfecto. Ahora bien, una cosa es tener una orientación y otra cosa pedir que te digan expresamente qué comprar. Invierte un poco de tiempo en elegir el regalo porque así también demuestras el cariño por el pequeño.

Otra cuestión muy importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir el regalo para un niño, es que debes evitar cualquier tipo de polémica. Es decir, la oferta de juegos es muy amplia y en muchos casos es posible encontrar juguetes poco aceptables. Evita elegir juegos que puedan dar lugar a polémicas entre padres y el hijo. Si no quieren tecnología, juguetes violentos o que inciten un comportamiento complicado, no compres ese tipo de juguetes.

¿Juguetes ruidosos? Mejor que no

Elegir los regalos

Para las personas que no tienen que convivir con el niño, un regalo muy llamativo y ruidoso puede ser muy divertido, no tanto así como para los padres y personas que conviven con él. Por ello, es aconsejable evitar regalos muy ruidosos, como instrumentos musicales de juguete, juegos con música que no se pueda regular. Así evitarás que el niño cause molestias a sus familiares con un elemento muy ruidoso.

También es importante valorar el tamaño del regalo, porque los objetos muy grandes son difíciles de colocar en una casa ya organizada. Si llevas algo demasiado voluminoso, puedes causar algún problema de organización a la familia. Por otra parte, lo mejor es elegir siempre juguetes educativos, ya que a la vez que el niño se divierte puede aprender un montón de cosas.

Si además eliges un regalo que pueda compartir con otras personas, como un juego de mesa, un laboratorio de experimentos o cualquier juguete en el que se impliquen más personas, estarás ayudando a crear una relación más intensa entre el niño y sus iguales, su familia e incluso, contigo misma. Los juegos más sencillos son los más valorados, como los puzles, las construcciones y los juegos que inviten al niño a desarrollar su creatividad e inventiva.

Por último, es fundamental revisar muy bien la composición del juguete, si lleva piezas pequeñas, desmontables, materiales tóxicos que el niño pueda ingerir y cualquier elemento que suponga un riesgo para la salud del pequeño. Ten en cuenta su edad, sus hábitos familiares, las costumbres y los gustos de la familia, ya que además de acertar con el niño, es fundamental respetar los gustos de los padres.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.