Cómo elegir un sistema de retención infantil para el coche

Cómo elegir un sistema de retención infantil para el coche

La amplia variedad de modelos de sillas de coche o sistemas de retención infantil es tan amplia que muchas veces es difícil elegir, sobre todo cuando no se quiere gastar mucho dinero en ello. Probablemente, cuanto más cara sea la silla, más segura será, pero eso no implica necesariamente que los sistemas más económicos no sean seguros.

Entonces, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una silla para llevar seguro al niño en el coche? Lo vemos a continuación.

Arnés de con 5 puntos de sujección

Esto significa que las correas del arnés restringen ambos hombros, ambas caderas, y la entrepierna. Además, conviene que las correas sean anchas par que no se retuerzan con tanta facilidad.

Tamaño de la silla

No todos los asientos se ajustan a todos los vehículos o, al menos, no quedan igual de bien. Comprar una silla que resulte demasiado grande para un asiento trasero implica que la base no se va a poder anclar bien.

Facilidad de uso

Algunos asientos de seguridad para niños no son tan fáciles de usar como otros, o no se instalan y se retiran de manera sencilla. Por eso hay que asegurarse que se puede poner y quitar con facilidad y que las instrucciones están claras e indicadas en la propia silla.

No utilizar sillas que hayan sido usadas en un accidente

Si compras una silla de segunda mano, asegúrate de que la silla no ha estado instalada en un coche que ha sufrido un accidente grave. Puede que parezca que está intacta, pero nunca se sabe.

Limitación de peso y altura

Fíjate bien en la limitación mínima y máxima de peso y altura de la silla. Tan peligroso es llevar una silla de talla pequeña como de talla grande.

Protección contra impactos de cabeza y laterales

Las protecciones para la cabeza son muy importantes, y suponen un factor de seguridad que debe tenerse en cuenta. Además de ser más seguros en caso de accidente, permitirán mantener la posición del niño si se duerme y se sentirá también más cómodo durante el viaje.

Peso de la silla

El peso no influye en la seguridad, pero sí es un factor importante sí la vas a cambiar de coche con frecuencia.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *