¿Cómo elegir una buena niñera para los niños?

Niñera para los niños

En el Verano, los padres encargan a los abuelos a que se queden cuidando de sus nietos mientras ellos trabajan. Sin embargo, en ciertas ocasiones esto no puede producirse, por lo que tienen que optar por la posibilidad de contratar a una niñera o canguro para poder cuidar a sus hijos en su ausencia.

El introducir a una desconocida a cuidar y jugar con los niños resulta, a veces, una difícil decisión. Los padres buscan a una persona capacitada y buena que pueda entretener a los niños mientras ellos no están, pero nunca quitan de su cabeza la posibilidad que puedan correr peligro.

Niñera para los niños

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una niñera?

  • Bucar con antelación de la búsqueda – Es decir, no busque a la niñera en el último momento, ponga un anuncio o pregunta a sus amigas si conoce a alguna persona capacitada para ello. Realice las entrevistas oportunas para dar con la pieza clave que más le guste.
  • Tenga experiencia – Es muy normal que las niñas de entre 15-18 años busquen trabajo como niñera, pero lo mejor es que se busque a una persona con experiencia y, a poder ser, con un curso o titulación de educadora infantil para que así no os preocupéis demasiado.
  • Buenos hábitos de disciplina – La puntualidad y la presencia física debe ser imprescindible a la hora de trabajar, por lo que se debe exigir en todo momento. Además, debe de ser una persona buena, cariñosa y responsable.
  • Experiencias anteriores – En la entrevista es aconsejable preguntar sobre dónde y con quién a trabajado anteriormente esta persona, además, de por cuánto tiempo. De esta manera, tendréis, más o menos, una idea clara de cómo es esa persona.
  • Educación – A la hora de contratar a una niñera debéis de hablar claro sobre las pautas de educación que va a practicar. Es decir, qué actividades hará con los niños, el tiempo que deben estar en el parque, cuánto tiempo deben de leer o hacer deberes,etc.

Niñera para los niños


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *