Cómo elegir una buena niñera

Elegir una buena niñera

Muchas familias tienen que recurrir a los servicios de una niñera para cuidar de sus hijos en ciertos momentos. Aunque en un principio puede que no sea la idea perfecta, lo cierto es que el ritmo de vida actual puede hacer que te veas obligada a ello. Ya sea para una ocasión especial, o porque tu trabajo y tus obligaciones exigen que tengas una persona al cuidado de tus hijos, debes tener en cuenta algunos asuntos a la hora de elegir la mejor niñera para tus hijos.

¿Es mejor la familia o una persona externa?

Elegir niñera

Mucha gente tiene la posibilidad y la gran suerte de contar con los abuelos para cuidar de los niños. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con esa ayuda y por otra parte, el cuidado de los niños cada día puede ser un exceso de trabajo para unos abuelos. Por lo tanto, si vas a necesitar una niñera de forma habitual quizá es más conveniente que busques a una persona apropiada para ello.

Una buena niñera debe cumplir algunos requisitos, ya que va a pasar bastante tiempo con tus hijos y en gran medida, va a influir en su desarrollo. Por lo tanto, piensa bien cuáles son las cualidades que buscas en esa persona. Cuanto más se parezca a tu forma de pensar y a tu forma de educar a tus hijos, mejores resultados obtendrás. Ya que la niñera de tus hijos además de cuidar de ellos, tendrá que compartir juegos, quizá ayudar en sus tareas del colegio etc.

A la hora de buscar una buena niñera, puedes hacerlo a través de una agencia especializada, pero también puedes pensar en algún miembro de tu familia. Quizá tengas algún familiar que esté buscando trabajo y pueda cumplir con ese papel de forma muy eficiente. Eso si, recuerda que se trata de un trabajo y por lo tanto, tiene que estar remunerado de la misma forma que si contratas a alguien externo.

Cualidades de una buena niñera

Cualidades de una buena niñera

Cada familia tiene unas necesidades diferentes, por lo que debes planificar bien qué cualidades buscas en tu niñera para hacer una buena selección.

  • ¿Necesitas que además realice algunas tareas en casa? Estarán fuera de sus labores de niñera y tendrás que pagarlo a parte.
  • ¿Quieres que ayude a tus hijos a realizar sus tareas escolares? Si estará al cuidado de tus hijos por las tardes, la niñera tendrá que ayudarles a estudiar y realizar sus tareas. Por lo que quizá debas buscar a una persona con formación, que pueda ayudar a tus hijos en sus estudios.
  • ¿Tus hijos tienen necesidades especiales? También debes tener en cuenta las necesidades de tus hijos. Si tienen necesidades especiales tendrás que buscar una persona con formación específica. Esta es la mejor manera de que tu pequeño reciba la atención adecuada, sin descuidar sus necesidades tanto físicas, como emocionales.

Por otra parte, una buena niñera debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que le gusten los niños: Aunque parezca una obviedad, muchas personas buscan este tipo de trabajo de forma temporal, sin tener vocación. Si la niñera de tus hijos va a pasar tiempo con ellos, se establecerá una relación emocional. No es bueno que los niños sufran continuos cambios en la persona que los cuida.
  • Debe ser proactiva: Esto significa que debe tener iniciativa, de forma que aunque cumpla con tus normas, tenga capacidad de resolver imprevistos.
  • Tener suficiente madurez: Que no es algo que va asociado a la edad necesariamente. La niñera de tus hijos debe ser madura y responsable, para saber cuidar de tus hijos con cariño pero con firmeza.
  • Una persona afectiva: Por supuesto, una buena niñera debe ser cariñosa, simpática y afectiva. La persona que está al cuidado de los niños debe saber tratar con ellos, jugar, tener paciencia y comprensión.

A la hora de elegir a la niñera de tus hijos, realiza una entrevista personal en la que estén tus hijos. Así podrás comprobar si la persona elegida, además de cumplir con tus expectativas, tiene buena química tanto contigo como con los niños. Una buena relación entre la niñera y los padres de los niños es fundamental.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.