Cómo eliminar las espinillas en los niños

Se suele asociar el tema del acné y de las espinillas con los adultos y los jóvenes, pero es un problema de la piel que puede llegar a afectar también a los niños. Son muchas las causas por las que un niño puede tener espinillas en la cara, desde un desarrollo más precoz de lo normal a un exceso de sebo en la piel.

Lo más habitual es que tales espinillas salgan en zonas del cuerpo como el rostro o la espalda. En muchos casos, tales espinillas salen durante la infancia y se llegan a prolongar en el tiempo, hasta llegar a la edad adulta. De ahí que sea esencial el poder tratarlas lo más pronto posible. En el siguiente artículo te explicamos que debes hacer en el caso de que tu hijo tenga espinillas en la piel.

Qué hacer si tu hijo tiene espinillas

Si observas como tu hijo pequeño tiene espinillas por algunas zonas del cuerpo como la cara o la espalda es bueno que tomes nota de los siguientes consejos:

  • En muchas ocasiones la aparición de las espinillas se debe a la suciedad y a una falta de limpieza de la piel. Si ello ocurre es importante el lavar la zona afectada con un poco de agua y jabón neutro. Es bueno el repetir tal limpieza todos los días hasta observar que las impurezas han desaparecido.
  • Los expertos aconsejan el usar aloe vera a la hora de limpiar a fondo la piel. Gracias a las propiedades del aloe vera, las impurezas y las imperfecciones del rostro desaparecen. En el caso de tratar las espinillas de los niños es bueno el elaborar una crema casera a base de aloe vera y de aceite de oliva. Acto seguido es bueno el poner un poco de dicha crema en la parte afectada y dejar actuar durante unos minutos. Aclarar con agua y secar bien con una toalla suave. Con esta mascarilla casera las espinillas irán desapareciendo poco a poco.
  • Las espinillas que tiene el niño se puede deber a un exceso de sebo en la piel. En tal caso, uno de los mejores remedios caseros que hay es el vapor. Para ello basta con coger una olla y poner a calentar agua hasta que comience a hervir. Acto seguido debes acercar el rostro del pequeño a la olla para que el vapor vaya abriendo los poros de la piel y de esta manera poder eliminar las espinillas. El niño debe de estar unos minutos para que el vapor haga su efecto.

ESPINILLAS

  • Otro de los mejores remedios naturales que existen para terminar con las espinillas de los niños, es el de elaborar un exfoliante casero a base de limón y azúcar. Este remedio se hace mezclando un limón exprimido con unas cucharadas de azúcar. Una vez hayas hecho este exfoliante, debes ponerlo en la zona afectada y dejar unos minutos para que pueda hacer efecto en las espinillas. En unos días, las espinillas irán desapareciendo y el pequeño tendrá el rostro libre de imperfecciones.
  • Un último remedio casero que puedes usar para terminar con las malditas espinillas consiste en hacer una pasta o crema a base de clara de huevo. Dicha parte del huevo es excelente a la hora de tratar diversos problemas de la piel como es el caso del acné o de las espinillas. Para ello debes mezclar en un bol la clara de un huevo con un poco de miel. Cuando obtengas una pasta manejable, debes aplicar en la parte del cuerpo que tenga impurezas. Deja actuar unos minutos y limpia con un poco de agua. Sigue dicho tratamiento unos días hasta observar que las impurezas van desapareciendo.

En definitiva, el acné y las espinillas no son cosa únicamente de los adultos ya que hay niños que pueden llegar a sufrirla. Es importante el poder tratarlas de manera natural y no intentar eliminarlas con los dedos. Si se hace esto es posible que queden marcas de por vida en la zona afectada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.