Cómo eliminar las pulgas en casa

eliminar las pulgas en casa

En época de buen tiempo es normal que muchas personas sufran de las tediosas picaduras de pulgas. Parece increíble pensar que puede existir tal hazaña y ya para concluir, encima están habitando en nuestro hogar. Eliminar las pulgas en casa es una acción que cuesta mucho, este tipo de limpieza hay que hacerlo con profundidad.

Si no sabe cómo han llegado a manifestarse dentro de tu casa, probablemente es porque tengas una mascota y te las ha introducido, pero otras veces las causas no son demasiado fáciles de atajar y no encontramos el motivo de tal hecho.

¿Cómo saber que tenemos pulgas en casa?

Es fácil detectarlo por varios síntomas. Es muy común que el tipo de picadura se representen de un día para otro y en hilera. Aparecen en lugares muy comunes como los tobillos, pies, piernas, antebrazos y barriga.

Las picaduras aparecen en grupo y se manifiestan de un día para otro, en otra gran cantidad de ellas. Son irritantes porque producen mucha picazón y pueden llegar a infectarse. Es la pega de las dichosas pulgas, sus temibles picaduras y en gran cantidad. Se puede diferenciar de otras picaduras si aparecen abultadas con un puntito rojo en medio, que más tarde se convertirá en ampolla. Para saber más de las picaduras puedes leer este artículo.

eliminar las pulgas en casa

¿Por qué se manifiestan?

Es importante identificar el motivo, el hecho de que haya entrado sin querer y sin motivo aparente puede llegar a hacer que otro día aparezcan y no es nada agradable desprenderse de este tan pequeño problema.

Lo más simbólico es achacarlo a la compañía de algún animal que tengamos en casa. Los animales en épocas de calor suelen atraer este tipo de bichitos y sin querer los traen a casa. Si no tienes mascotas probablemente es que hayas estado cerca de algún animal y te haya contagiado de algún insecto o el hecho de haber pasado un día en el campo.

eliminar las pulgas en casa

¿Cómo eliminar las pulgas en casa?

Esta es la parte principal y la más laborioso. No vale con quitarse la ropa y echarla a lavar. Probablemente ya no esté entre tu ropa ya que las pulgas entran y salen son gran rapidez gracias a sus potentes saltos y sus fuertes patas. Empezar por la ropa no está nada mal, pero es mejor analizar la zona dónde supuestamente se encuentren.

Las camas pueden ser otro de sus refugios, pero se puede asegurar que sus lugares preferidos son las alfombras. Finalmente se ha llegado a demostrar que cualquier lugar les es placentero, siempre que tengan cerca a su presa y dónde puedan reproducirse.

Si tienes mascotas en casa es preferible tratarlos con algún collar o pipeta para que no sean contraídas. Después haremos una limpieza a fondo de ropa, ropa de cama y todo tipo de ropa que esté en contacto con el animal, sobre todo donde duerma. Si puede ser, lava la ropa y sécala a alta temperatura.

Una ves que hayas apartado todo dónde probablemente estén escondidas, tendrás que aspirar las alfombras y todos los rincones de suelos, muebles y sofás. Lava el suelo a ser posible con agua caliente y amoniaco. Es fácil dar estos remedios pero muchas veces no ha sido suficiente con esta operación.

eliminar las pulgas en casa

Hay que recurrir en muchos de los casos a casas dónde vendan productos insecticidas concretos para eliminar insectos como las pulgas. Tienen que ser insecticidas potentes y locales que dejen el rastro. Muchas veces se recurre incluso a insecticidas de descarga total, como bombas de humo, donde tendrás que dejar la casa cerrada y sin habilitar por lo menos un día.

Si no te gusta este tipo de remedios porque tienes niños en casa, procura hacer la limpieza manualmente y a conciencia con productos que desinfecten y no muy agresivos. Puedes echar a tu cubo de fregar algunos repelentes naturales como agua con limón, vinagre y lavanda. Hay otro truco que podría funcionar y es colocando un balde de agua con jabón en medio de una habitación. Colocaremos una luz potente que enfoque hacia el agua y esperaremos en las horas nocturnas a que las pulgas salten hacia el agua y se queden atrapadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.