Como eliminar las pulgas en el jardín

pulgas en el jardín

Con la llegada del calor y de las estaciones que lo acompañan, tanto de la primavera como del verano tenemos ese gran incremento de insectos en general. Como consiguiente aparece una gran proliferación de parásitos dañinos, como pulgas y garrapatas, que pueden atacar a tus mascotas y a las personas que viven a su alrededor.

El problema se agrava cuando estos parásitos se convierten en una plaga y pueden campar de manera masiva tanto dentro de la casa como en el jardín. Es un momento muy tedioso tener que vivir con estos insectos tan invasivos y te vamos a dar algunos consejos sobre cómo eliminar las pulgas en el jardín.

Identificando a la pulgas

Las pulgas son ectoparásitos hematófagos muy pequeños, sin alas, con un cuerpo aplanado lateralmente, de color marrón y de tamaño de 1,5 a3,3 mm. Les gusta parasitar en animales de sangre caliente como pueden ser nuestras mascotas . Se alimentan de la sangre de su huésped provocando múltiples picaduras que llegan a provocar mucho picor y escozor.

Este tipo de picaduras se convierten en un problema cuando pasa a los habitantes de la casa y más en los niños. Pueden llegar a rascarse sin parar y provocarse grandes heridas que se pueden llegar a infectar.

El problema no sólo radica en este punto, sino cuando llega a trasvasar sus límites. Es cuando ya no se puede controlar una posible plaga dentro de una casa o de un jardín. Para que nos hagamos una idea una pulga puede depositar 40 huevos al día. No sólo los pone en su huésped sino que puede hacerlo dentro de casa en alfombras o muebles de tela y sobre todo en muchas zonas del jardín.

Podemos ver este artículo para saber cómo eliminar las pulgas en casa y cómo tratar las picaduras de pulga en los niños.

pulgas en el jardín

Como eliminar las pulgas en el jardín

Las pulgas en el jardín se nos puede presentar como un problema grave cuando el terreno es de grandes dimensiones, ya que aunque tratemos varias zonas nunca será suficiente. A estos parásitos les encantan las zonas sombreadas y húmedas, a si que se puede empezar por reemplazar todas las zonas altas de césped o de hierbas altas. Estos lugares son idóneos porque les gusta estar en zonas altas esperando a su presa, ya que en las zonas bajas pueden llegar a ser atacados por arañas u hormigas.

Eliminar la sombra de los lugares es una buena estrategia. Si tienes la posibilidad de eliminar algún arbusto o árbol será la mejor solución, ya que el sol y el ambiente seco es la contrapartida para la supervivencia de estos parásitos.

pulgas en el jardín

Deja que se acerquen los pájaros a tu jardín. Son buenos depredadores de pulgas y sobre todo de garrapatas. Invítalos dándoles de beber y de comer e incluso colocando algún nido.

El ácido bórico es muy eficaz. Es un compuesto químico en forma de polvo blanco que sirve muy bien como insecticida. Este ácido hay que esparcirlo por las zonas afectadas, tanto en tierra como cemento y dejarlo actuar unas 72 horas. Tan sólo hay que tener cuidado con la presencia de niños en esa zona por lo menos durante su tratamiento.

Tierra de diatomeas. Este método es eficaz y no es nocivo ni para los niños, ni para las personas. Esta tierra es mejor que sea comprada de grado alimenticio. Su composición natural lo que  hará es disecar las pulgas y sus posibles huevos.

El segundo paso sería tener que tratar a nuestras mascotas con pipetas, collares o sprays y hacerlos un lavado a ser posible a conciencia. Hay que desinfectar la casa a conciencia, utilizando productos adecuados para el hogar y haciendo limpiezas profundas de ropa y rincones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.