Cómo eliminar los piojos

Eliminar los piojos en los niños

El tema de los piojos es muy frecuente en niños de entre 3 y 12 años, sobre todo cuando empiezan el cole. Los piojos no son peligrosos ni transmiten enfermedades, pero sí son contagiosos y realmente molestos. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?.

La peor molestia que causan los piojos es el picor ya que éstos se alimentan de la sangre que van tomando a través del cuero cabelludo, consiguiendo que el niño esté continuamente rascándose la cabeza y causando que se provoque inflamación, heridas o incluso infecciones.

Aunque son diminutos podemos verlos con facilidad, tanto si aún solo hay huevos como si ya han eclosionado, podrás ver sobre las raíces del cabello pequeños puntitos muy parecidos a la caspa, con la única diferencia de que al sacudir el cabello o peinarle no se caerán.

Ante casos de éste tipo lo más recomendable es acudir al pediatra en lugar de comprar cualquier champú en grandes superficies. El pediatra podrá evaluar el tipo de cabello, la sensibilidad de la piel de tu hijo y te recetará el tratamiento más adecuado, que no resulte agresivo para su piel ni le estropee el cabello.

Si prefieres probar primero con algún remedio natural contra los piojos puedes realizar el siguiente. Necesitarás:

  • 1 litro de agua
  • 3 ó 4 cucharadas de vinagre

Calienta el agua y mézclala con el vinagre. Después de lavar el cabello de tu hijo dale los últimos enjuagues con ésta mezcla. Si observas el agua podrás ver a los piojos flotando porque con el olor ácido del vinagre mueren. Es recomendable no abusar ni de la cantidad de vinagre ni de las veces de uso, el ácido en exceso podría igualmente estropear el cabello.


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *