Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio con niños en casa

Hacer ejercicio en casa con niños

Hacer ejercicio con los niños en casa puede ser una misión altamente complicada, pero no imposible. Si tienes ganas, tienes la parte más importante ganada. Porque la motivación es fundamental, solo así conseguirás encontrar un momento para ti, para hacer aquello que te gusta o para trabajar un poco en ti misma. Hacer ejercicio es muy importante, tanto a nivel interno como externo.

Por otra parte, hacer ejercicio en casa ya es una ventaja en sí porque con pocos materiales puedes dedicar unos minutos a tu entrenamiento aunque los niños estén en casa. Si necesitas algo de inspiración o algunos consejos para encontrar tiempo para hacer ejercicio con niños en casa, no te pierdas todo lo que te dejamos a continuación.

Cómo hacer ejercicio con niños en casa

Ejercicios con niños en casa

Quizá lo más fácil y lo que menos se suele pensar, es involucrar a los niños en el ejercicio. En lugar de buscar la forma de mantenerlos entretenidos mientras tú haces tus ejercicios, puedes buscar la manera de hacer deporte todos juntos. De esta forma, todos os beneficiaréis de los muchos beneficios de hacer deporte. Estos son solo algunos ejemplos:

  • Bailar: Una buena sesión de baile puede ser realmente eficaz y perfecto para entretener a los niños. Puedes usar cualquier música pero si aprovechas para buscar una sesión de deporte con movimientos en internet, podrás hacer una sesión completa de ejercicio en casa. Eso sí, busca algo que sea también apropiado para los niños.
  • Carreras con los niños: Correr es uno de los ejercicios más saludables aunque quizá con niños puede ser algo complicado, si lo quieres hacer en la calle. No necesitas tener un gran espacio para hacer unos minutos de carrera, tan solo tienes que preparar un pequeño circuito y repetirlo con los niños durante más tiempo.
  • Yoga para niños: El yoga tiene un gran número de beneficios, entre otros, te ayuda a perder peso, mejorar la circulación, reducir el estrés, la ansiedad, la respiración o la postura. También es muy beneficioso para los niños, así que prepara unos vídeos de yoga para niños y comienza a practicar esta disciplina milenaria con tus pequeños.

Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio tú sola

Material para entrenar en casa

Como has visto, puedes hacer ejercicio en casa con tus hijos si les involucras en el propio entrenamiento. Aunque a veces necesitarás un tiempo para hacer deporte tú sola. En este caso, lo mejor es que te hagas con algunos materiales con los que ejercitarte en cualquier momento. Una bicicleta estática, un stepper, una esterilla y unas bandas elásticas serán suficientes.

Evita planificar demasiado tus horarios de ejercicio, porque si tienes a los niños en casa lo más probable es que no puedas cumplirlos. Esto te llevará a la frustración y el abandono. En cambio, mentalízate para estar preparada en cualquier momento. Si te levantas 30 minutos antes que los niños tendrás un tiempo perfecto para hacer cardio en el stepper.

A la hora de la merienda los niños estarán mínimo 15 o 20 minutos tomando su merienda, un tiempo perfecto para invertir en la bicicleta estática. Cuando estén jugando tranquilos en casa, coloreando dibujos, haciendo un puzle o sencillamente desarrollando su imaginación, puedes dedicar unos minutos al trabajo de fuerza con las bandas elásticas.

Medita antes de dormir y practica el agradecimiento

Y antes de dormir tendrás la mejor oportunidad de dedicar unos minutos al yoga o a la meditación guiada. Además de mejorar tu estado físico, podrás mejorar tu estado anímico y dormirás mucho mejor. La cuestión es que a lo largo del día se presentan muchas oportunidades para hacer ejercicio. Tan solo tienes que estar predispuesta para ello, porque la suma de esos pequeños ratitos se convierten cada día en una sesión de entrenamiento completa.

Incluye la práctica del agradecimiento en tu rutina diaria de ejercicios, porque es la mejor manera de recordarte a ti misma todo lo que tienes. Esto es algo que a menudo se olvida o se pasa por alto, por ello, escribirlo cada noche te permitirá recordar lo mucho que tienes. Esta será tu mayor motivación para hacer ejercicio con los niños en casa, cuidarte por ti y para ellos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.