Cómo enseñar a los niños el valor de un euro

dinero

Cuando te digo cómo enseñar a los niños el valor de un euro no estoy diciendo que sepa convertirlo en las auténticas pesetas o que sepa qué significa exactamente un euro.  Me refiero a algo que va mucho más allá. Me refiero a que los niños deben aprender a que el dinero no sólo es dinero y que siempre que piden las cosas no podrán tenerlas porque los padres no tienen un monedero con un sinfín de dinero.

No quiero decir ni mucho menos que asustes a tus hijos acerca de la economía familiar, sino que los niños sean capaces de entender que a veces los padres deben tomar decisiones y priorizar pagar unas cosas antes que otras, sobre todo cuando se debe ahorrar ya que hay tiempo de crisis. Pero, ¿cómo transmitir a los hijos que el dinero tiene valor y que no crece de los árboles?

Lo primero que puedes hacer para ayudar a tus hijos para entender el valor del dinero es hablar claramente acerca de las decisiones del dinero, pero sin alarmarles ni asustarles. Demasiado a menudo mantenemos los pensamientos sobre el dinero en secreto para que los niños no se enteren, pero ellos apreciarían mucho más el valor si entendieran las cosas. Por ejemplo; cuando estás en la tienda en lugar de analizar y comparar los precios mentalmente, habla con tu hijo acerca de las opciones que tienes, las que estás mirando y por qué.

Cuando tus hijos te escuchen tomar una decisión sobre el dinero que te vas a gastar, entenderán el gasto del dinero. Estarás permitiendo a los niños que escuchen algunas de tus decisiones sobre el dinero y se sentirán involucrados, algo que sin duda les animará a entender el valor real del dinero.

¿Qué más formas se te ocurren para enseñar a los niños el valor del euro?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *