Cómo enseñar a mi hija adolescente a maquillarse

Enseñar a una adolescente a maquillarse

A la mayoría de las niñas les encanta el maquillaje desde bien pequeñas, es algo que está en el neceser de mamá y por lo tanto, tiene que ser algo divertido. Generalmente, los padres y las madres dejan que las niñas jueguen con el maquillaje, incluso, les permiten salir a la calle con las uñas pintadas o los labios maquillados sin darle importancia porque es un juego.

Sin embargo, en algún momento de la preadolescencia, las niñas comienzan a querer maquillarse de forma adulta, dejando de ser un juego para ellas. Lo que para muchos padres sigue siendo algo de niñas, deja de serlo sin que apenas se den cuenta. Cuando esto ocurre, es muy importante atender a las necesidades de las niñas, porque de nada sirve continuar tratándola como una niña pequeña, el paso a la adolescencia es definitivo en todos los sentidos.

¿Es demasiado pronto para que comience a maquillarse?

Si tu hija ha sido una apasionada del maquillaje desde pequeña, lo normal es que en algún momento pase de juego a rutina diaria. Es algo normal para lo que tienes que estar preparada. Quizá pienses que es demasiado pronto, incluso, puede que así sea. Pero antes de llevarte las manos a la cabeza y prohibirle a la niña que lo haga, es preferible que hables con ella.

Lo normal es que las niñas de entre 12 y 13 años empiecen a experimentar con el maquillaje. Esto coincide con la primera regla y el momento en el que las niñas comienzan a sentirse más mayores. Con el maquillaje las niñas se ven más guapas, más mayores y preparadas para el nuevo momento de su vida que acaban de comenzar. Quizá puedas retrasar este momento, pero en algún momento te tendrás que enfrentar a él. Por lo tanto, es mejor que ayudes a tu hija para que utilice los productos adecuados de una forma apropiada.

Enseña a tu hija a maquillarse

Las niñas pueden encontrar maquillaje de mala calidad a precios muy económicos de forma muy sencilla, incluso, pueden compartirlo con otras niñas, lo que es sin duda una muy mala idea. Para evitarlo, es preferible que hables con ella y que le expliques los riesgos de compartir los productos de belleza. Es mejor que tu hija tenga sus propios cosméticos, que aprenda a usarlos correctamente y además, a cuidarlos y no compartirlos.

El maquillaje sirve para ocultar imperfecciones, algo de lo que generalmente carecen las adolescentes. Por lo qué, tu hija adolescente solo necesitará algunos productos para comenzar a maquillarse según su edad. Elige siempre cosméticos de calidad, especialmente diseñados para pieles jóvenes. Así evitarás que la piel del rostro de tu hija envejezca prematuramente por un mal uso del maquillaje.

¿Qué productos de maquillaje necesita una adolescente?

Una niña adolescente que quiere comenzar a maquillarse necesita unos productos muy básicos, toma nota.

  • Polvos bronceadores: Un polvo muy fino que ayude a dar algo de color a la piel del rostro, algo básico para niñas con la piel muy blanquita. Se aplica con una brocha grande, tomando muy poco producto y con ligeros toques.
  • Colorete suave: Con un toque de colorete en las mejillas puede cambiar considerablemente el aspecto de la piel. Procura que sea en un tono rosado, que aporte algo de color en las mejillas. Para aplicarlo, la niña debe forzar una sonrisa y donde sale la «manzana» del rostro es donde se debe aplicar el colorete.
  • Máscara de pestañas: Aunque no es imprescindible a esta edad, la máscara de pestañas ayuda a abrir la mirada sin necesidad de aplicar más productos. Especialmente para niñas que llevan gafas, un toque de máscara les ayudará a verse más favorecidas. No es necesario aplicar color, busca una máscara transparente que defina las pestañas de forma natural.
  • Un labial: Busca un pintalabios cremoso, con alta duración pero evitando los labiales fijos. Los tonos rosados son perfectos para todo tipo de pieles.

Enseñar a tu hija adolescente a maquillarse es importante para que aprenda a hacerlo de forma correcta. Así su piel no sufrirá daños prematuros y no cometerá fallos por la inexperiencia que le hagan parecer mayor o disfrazada. Además, es fundamental que la enseñes a desmaquillarse bien cada día, así como la importancia de hidratar la piel usando productos específicos y apropiados para su edad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.