Cómo enseñar a tu hija a ser valiente

nena valiente

Aunque ser valiente es algo que todos llevamos en nuestro interior será dependiendo de las circunstancias vividas y de los ejemplos recibidos por parte de los adultos que realmente podamos convertirnos en personas valientes (y exitosas) o cobardes y sumisas. Las niñas por norma general también son valientes, pero la sociedad les enseña que deben ir con más cuidado porque hay “mucho malo que les acecha”. Pero, ¿quieres enseñar a tu hija a ser valiente?

Tu hija debe ser valiente, porque sólo de ese modo podrá afrontar los obstáculos que tenga en la vida por muy pequeños que sean. Pero debes enseñarle a que poco a poco puede ir saliendo de su zona de confort, de donde se supone que debe estar porque ella, también puede decidir por sí misma y saber qué es lo mejor para ella, aunque no sea un camino fácil.

No me refiero que para ser valiente deba hacer deportes de riesgo, ni hacer puenting cuando cumpla 18. Me refiero que para ser valiente en esta sociedad, sepa que ella es capaz de conseguir lo que quiera y lo que se proponga. Que debe defender su valía y sus derechos porque ella es igual de capaz que cualquier otra persona que tenga a su alrededor. Sólo necesitará la constancia y la fuerza de voluntad suficiente, algo que necesitan todas las personas valientes: práctica, paciencia, constancia, control de las emociones, tensón y fuerza de voluntad.

Tu hija debe aprender que para ser valiente no siempre hay que coger el camino más fácil, y es que en ocasiones los que están llenos de obstáculos serán los que mayor gratificaciones puedan aportarnos. ¿Quieres enseñar a tu hija a ser valiente? Empieza por ser un buen ejemplo, por tener paciencia, por alcanzar tus metas, aprende de los errores como los mejores maestros, no dejes de soñar, dile que todos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos, ¡y demuéstraselo! Por supuesto, estos consejos también se pueden emplear con los hijos, ¡faltaría más!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *