Cómo enseñar a tus hijos lo importante que son tus padres

padres y abuelos

Estamos acostumbrados a que nuestros padres estén siempre con nosotros, que nos cuiden y que nos aconsejen cada día de nuestras vidas. Sabemos que si los necesitamos estarán siempre ahí para lo bueno y para lo malo. Pero ahora que tú eres padre o madre y tus padres se han convertido en abuelos, es importante que les enseñes a tus hijos lo importante que son tus padres.

Porque tus padres y abuelos de tus hijos son personas que se merecen todo el amor del mundo mientras estén en vuestras vidas. Ellos, como la ley de vida marca, no estarán con nosotros físicamente todo el tiempo que quisiéramos y por eso hay que quererles mientras estén con nosotros y no arrepentirnos más tarde cuando ya se hayan marchado.

De este modo además, con tus acciones hacia tus padres, tus hijos aprenderán lo importante que son tus padres en vuestras vidas, y así el día de mañana sabrá cómo respetarte, valorarte y quererte cuando ya no puedas valerte muy bien por ti mismo/a.

A continuación quiero darte algunos consejos para enseñar a tus hijos lo importante que son tus padres:

  • Sé agradecido con tus padres. Tus padres llevan haciendo cosas por ti desde que naciste y seguramente ahora lo hacen por ti y por tus hijos. Darse cuenta de lo que los padres hacen por uno mismo y por tus hijos cada día es una buena manera de empezar a agradecerles cada día todo. Esto hará que se sientan realmente apreciados por ti y tus hijos aprenderán a ser agradecidos con tu ejemplo.
  • Hazles regalos porque hoy es hoy. No es necesario tener que esperar al día del padre o de la madre para hacerles regalos. Sólo por el hecho de que estén contigo y te puedan abrazar es suficiente para hacerles un bonito regalo. Que no tiene que ser material, ¡puedes cocinarles su plato preferido! Y tus hijos aprenderán lo importante que es el vínculo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *