Cómo enseñar a un niño a cuidar de su mascota

mascotas y nenes

Tener una mascota es una gran responsabilidad porque es un ser vivo al que hay que dar amor, cariño y al que hay que alimentar y cuidar para que esté sano y feliz. Los padres que regalan mascotas a sus hijos deben ser conscientes primero que están ante una vida que debe ser respetada y si deciden incorporar a una mascota a su hogar es para que se convierta en un miembro más de la familia.

Las mascotas deben quererse mucho y deben ser tratados con amor, respeto y con todo el cariño del mundo, y eso los niños deben verlo de sus padres antes que nada. Si quieres que tus hijos traten adecuadamente a sus mascotas tendrás que enseñarle a hacerlo correctamente y sobre todo a enseñarles que el amor es la base principal a todo. A continuación te explicaré algunas formas eficaces.

Tener animales en casa es tener responsabilidades que se deben realizar con gusto. Si tienes un gato tu hijo tendrá que aprender a ponerles de comer, agua y a cambiarles la arena. Además cepillarles el pelo o ponerles las pipetas anti insectos también es algo importante que deberá aprender según su edad (esto último mejor si es más mayor). Si tienes un perro tendrá que ponerle comida y agua, sacarle a pasear, lavarle y cepillarle el pelo, etc. Si tienes una mascota enjaulada como un hámster o una cobaya tendrá tu hijo que aprender a cambiarles el interior de la jaula para que siempre la tenga limpia e higiénica. Así mismo, ponerles de comer y cambiarles el agua también es importante.

Como ves tu hijo tendrá que aprender a que una mascota es un ser vivo que requiere unos cuidados y que no vale eso de “cansarse” de cuidarse, porque igual que él, su mascota también necesita cuidados para que sea feliz. Por supuesto, los mimos y el cariño diario no podrán faltar en vuestro hogar. ¡Pero enséñale a acariciar bien a su mascota! Si no lo hace bien vuestro animal se podría molestar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *