Cómo enseñar a un niño a tener paciencia

paciencia

Los niños no nacen sabiendo ser pacientes, es una conducta que se aprende con la experiencia y con la experiencia de la vida. Los padres deben ser los guías en este mundo de la paciencia, y el primero consejo que debes seguir es ser tú paciente y mostrar este comportamiento en los hijos. No puedes esperar que tus hijos aprendan a tener paciencia si tú te muestras impaciente o malhumorado la mayor parte del tiempo.

Da igual cuál sea el contexto; el supermercado, el médico o en tu casa… la paciencia debe ser algo que tengáis que tener en casa como una norma y que se convierta en un estilo de vida. Es muy seguro que tu hijo es inquieto y se queja a menudo, te interrumpe y se molesta si no le atiendes inmediatamente, es normal y eres tú quien debe enseñarle la virtud de tener paciencia, pero, ¿cómo hacerlo?

 

Juega con él

A los niños no les gusta esperar, en realidad a los adultos tampoco… pero ellos lo muestran fácilmente. Para que a tu hijo se le haga la espera del médico o de la cola del supermercado menos tediosa puedes jugar con él a diferentes cosas como por ejemplo al “veo, veo”, a cantar canciones… cualquier cosa que se os ocurra y os haga disfrutar del tiempo juntos y que pase más rápido.

Ve preparado/a a los sitios

Si tienes que ir a algún sitio donde tu hijo tiene que esperar sentado, ves preparada. Lleva libros para pintar, lápices, un libro para leer, cómics o en un caso extremo, su tablet para jugar a algún juego entretenido.

Deja que se aburra de vez en cuando

Los niños deben aburrirse de vez en cuando para potenciar la imaginación, la creatividad y también para potenciar la paciencia. El aburrimiento en sí no existe porque los niños buscarán estrategias para estar entretenidos… mira y verás.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *