Cómo enseñar los números en inglés a los hijos

enseñar los números en inglés a los hijos

Enseñar los números en ingles a los hijos es mucho más fácil de los que nos imaginamos, y mucho más cuando son pequeños. El hecho de que tienen ese poder de absorción con el aprendizaje nos pueden facilitar mucho más su enseñanza, y mucho más a la hora de proporcionarlos algún tema en concreto

Querer formar parte de esta iniciativa puede corresponder al hecho de adentrarles en el mundo de un segundo idioma. Enseñar los números en inglés a los niños entra en la misma dinámica que el aprendizaje con el juego. Les será mucho más fácil hacerlo mediante canciones y juegos, pero habrá un factor importante en todo ello, ya que nuestra dedicación y entusiasmo juegan un papel importante para suscitar el deseo de que quieran aprender.

Cómo enseñarles los números en inglés a los hijos

No lo veas como un gran reto, seguramente quieras enseñarles los números en inglés y a continuación quieras ampliar su conocimiento por ese idioma, pero hay métodos muy sencillos que pueden ayudarte a hacerlo mucho más ameno de los que te imaginas. Lo normal al principio es aprender y conocer los 20 primero número y después ya continuar con las decenas correspondientes hasta el 100. Y es que a partir del número 20 el aprendizaje casi es mecánico (twenty one, twenty two, twenty three,…) y cuando llegar al 100 sólo hay añadir hundred más el número. Un ejemplo: two hundred y forty hundred. Lo mismo ocurre con el número mil y el millón, se formarían de la misma manera que el 100.

Hay que crear un hábito. Es convertirlo en una rutina y para ello podéis dedicar un poco de tiempo todos los días siempre con pequeños detalles o canciones, y para que no se extralimite mucho su paciencia, con no sobrepasar los 15 minutos bastará, aunque todo puede depender de las limitaciones de cada niño.

Una buena forma es utilizarlo antes de ir a dormir ya que vuelves a introducir su práctica de forma amena y con continuidad. Utiliza un cuento antes de acostarte o una pequeña canción suavecita que le vuelva a hacer recordar.

Actividades y rutinas para aprender en ingles los números

Hay muchas formas diferentes de ayudarlos con esta iniciativa. Puedes empezar a que te ayude a contar objetos y traducir esa cantidad al inglés. Es una forma de enseñarles a decir primero el número en castellano y después en inglés.

Hay ejercicios imprimibles y fáciles para su edad para que puedan colorear, asociar y unir. Como es parecido a un juego eso les divertirá. Fíjate en este enlace, aquí podrás encontrar algunas de estas fichas.

Si te gusta los libros también hay infinidad de ellos con los que pueden aprender los números y de forma bilingüe. Tenemos «aprende los números» de la editorial Susaeta, «Bright Baby Bilingual Touch and Fee» un libro para que aprenda los números en los dos tipos de idioma y con secciónes sensoriales o los clásicos cuentos sobre números de Pocoyó.

Hay infinidad de juguetes que aunque no vengan con la opción de ser bilingües puedes hacer que lo practiquen con algo de tu ayuda. Con estos juegos pueden tocar y como son muy coloridos tienen la opción de enseñar a representar los colores. Tienes aquí un enlace con una gran diversidad de ellos.

Si te gusta aprovechar las aplicaciones de las nuevas tecnologías hay ejercicios que les pueden interesar. Tienes “aprende números en inglés”, “Lingokids” o “Astrokids”. De esta forma querrán repetir más de una vez y aprenderán de forma rápida y segura.

Con el método multimedia también podemos hacer que aprendan los números. Hablamos de los vídeos que puedas encontrar en internet a través de las plataformas de algunas redes sociales como Youtube. En estas visualizaciones se implanta las música con canciones, ya que es uno de los mejores aprendizajes a modo de musicoterpaia con el que pueden aprender los más pequeños.  Tenermos vídeos como:

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.