Cómo entretener a los niños el fin de semana

familia

Cuando llega el fin de semana o las vacaciones para muchos padres se vuelve todo un reto que deben superar… los niños demandan atención y ser entretenidos. Esto no tiene que ser un motivo de estrés más, ¡ni mucho menos! Más bien debe ser tomado como algo positivo, ¡al fin tenéis tiempo para pasar en familia! Hoy quiero darte algunas ideas para entretener a los niños el fin de semana.

Permite que se aburran

Este es el primer ejemplo que quiero darte porque a los niños también hay que dejar que se aburran ya que el aburrimiento es la mejor forma de potenciar la creatividad y la imaginación de los pequeños. Mientras preparáis actividades o simplemente cuando estáis ocupados, dejad que vuestros hijos se aburran un rato… ellos mismos sacarán nuevas formas de entretenerse.

Cocinar en familia

Cocinar en familia es una buena forma de entretener a los niños y que además sientan la satisfacción de que lo que están comiendo lo han hecho ellos mismos. Además, es genial ver cómo aprender y descubren de qué están hechos los alimentos, como por ejemplo, las galletas.

familia

Juegos de mesa

Los juegos de mesa no pueden quedar en el olvido. Recuerdo cuando era pequeña cómo pasaba horas y horas con mis familiares y amigos delante de la mesa riendo y pasándolo en grande. Comprad o cread juegos adaptados a la edad de los pequeños y que todos puedan participar. ¡Se lo pasarán en grande!

Picnic en el campo

Como no es plan de dejar que los niños se aburran todo el tiempo, también podéis planear actividades para entretener a los niños y pasarlo en familia. Por ejemplo, podéis organizar un picnic en el campo con comida saludable, jugar a la pelota y hacer senderismo antes de comer. Es una forma de pasar un buen día en familia y además practicar algo de ejercicio.

¿Qué más ideas se te ocurren para tener a los niños entretenidos en casa?


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *