Cómo entretener a los niños en casa

Great friends

Ahora que se acercan las vacaciones de verano es posible que empieces a pensar en las formas que tendrás que entretener a tus hijos en casa. Los niños cuando tienen mucho tiempo libre y no tienen una estructura mental a la cuál aferrarse pueden aburrirse y del aburrimiento puede incluso aparecer malas conductas. Pero para evitar que esto ocurra sólo tendrás que pensar formas de entretener a los niños en casa.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que cuando tus hijos tengan mucho tiempo libre tendrán que tener una estructura en el día para que sepan qué deben hacer en cada momento, aunque en estos ratos también es una buena idea dejarles tiempo de juego libre para que potencien su imaginación y su creatividad.

Además, si durante este tiempo libre los niños se aburren un poco, tampoco va a pasar nada, puesto que aburrirse no es nada malo en los niños. Les ayudará a potenciar toda su creatividad y a tener recursos por sí mismos. Pero puedes pensar en algunas ideas para que se diviertan en casa. Si te faltan ideas no te pierdas algunas de las que te voy a comentar a continuación, aunque por supuesto siempre las podrás adaptar teniendo en cuenta las necesidades de tus hijos y también sus edades:

  • Juegos de mesa para jugar en equipos y potenciar valores.
  • Jardinería para aprender sobre plantas y naturaleza.
  • Manualidades para crear cosas espectaculares y que los niños se sientan orgullosos de su creatividad.
  • Dibujos y pintura para expresar las emociones a través de los lápices y la pintura.
  • Tarde de películas o documentales educativos.
  • Paseo por la naturaleza en bicicletas.

¿Qué más se te ocurre para entretener a los niños? Puedes crear actividades que sepas que le vayan a gustar tanto si es en casa como en al aire libre.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *