Como entretener a los niños en el viaje en coche

Una vez que tenemos a nuestro niño asegurado en su sillita, con  las puertas aseguradas, y todos los complementos que necesite, comienza el viaje. Durante algunas horas, compartiremos con él un habitáculo, y para ello, aparte de tener reproductores de DVD o juegos electrónicos, hay más formas para entretener a tu pequeño en el viaje, y hacerlo más ameno y llevadero para toda la familia.

Dependiendo de la edad del niño, aquí hay unos cuantos consejos que harán del viaje, una experiencia agradable y divertida para todos.

Si son bebés: ponles música relajante, ponerlo en volumen no muy alto para no molestará conductor, procura proporcionarle sonajeros, espejos y peluches para su entretenimiento.

De los dos a los cuatro años: unos cuadernos de dibujo, música que le guste al niño, jugar al veo veo, jugar “a ver quién lo ve primero”, jugar a “piedra, papel o tijera”, relatar historias, contar objetos de carretera, etc.

A partir de los cinco años, hay más opciones de juego: un libro de viaje, su música preferida, guerra de canciones, adivinar personajes, “ni si, ni no, ni blanco, ni negro”,  hacer un mapa conforme van viajando, contar historias, etc. etc.

Es aconsejable que el niño lleve sus juguetes preferidos para distraerse jugando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *