Cómo entretener a mi hijo mientras trabajo

Cómo entretener a mi hijo mientras trabajo

La vida laboral en casa o el ‘teletrabajo es una ocupación que para muchos es su forma de vida, pero para otros puede ser una tarea muy compleja de compaginar cuando hay niños conviviendo. Muchos padres se preguntarán “cómo entretener a mi hijo mientras trabajo”, y sin embargo puede llegar a ser más fácil de lo que resulta.

Tan sólo es saber encaja de algún modo o aspecto nuestra vida hogareña a todas las posibles soluciones o ideas que aquí se pueden plantear. Hay actividades, juegos y algún que otro entretenimiento que se puede proponer, y ya es cuestión de que los padres puedan escoger el más apropiado para poder superar este gran reto.

¿Cómo puedo entretener a mi hijo mientras trabajo en casa?

Son muchos los padres que se han quedado teletrabajando por las medidas impuestas por sus empresas, y son muchas las familias que se han encontrado con los niños en casa con el comienzo de sus vacaciones escolares.

Muchos de estos niños no comprenden cómo es ver que algunos de sus progenitores trabajen durante horas en casa y buscan constantemente el apoyo y esa llamada de atención. Otros, aunque son más mayores quieren resolver sus dudas y conflictos con la ayuda de sus padres, o tener que pedir ayuda porque se sienten aburridos. Para todos aquellos padres que necesitan un pequeño apoyo tenemos algunas soluciones para que los niños se mantengan entretenidos:

Manualidades fáciles y educativas

Si a tu hijo le gusta entretenerse con manualidades, esta es una tarea perfecta para que esté entretenido durante un buen rato. Puedes comprar materiales para asignarlas a tareas propias de su edad, papeles para que hagan tutoriales de origami sencillas. El reciclaje también funciona muy bien para hacer cosas inimaginables y las pinturas acrílicas son increíbles porque les encanta coger los pinceles y pintarlo todo.

Cómo entretener a mi hijo mientras trabajo

Puzzles

Hay puzles de todas formas, tamaños, dibujos y con piezas representadas y capacitadas para cualquier niño y adolescente. Este juego de estrategia tiene habilidades muy constructivas para los niños, entre ellas para su desarrollo cognitivo. Si el dibujo del puzzle le gusta mucho se puede proponer enmarcarlo para colgarlo en su habitación.

Juegos de construcción

Estos juegos son piezas de infinidad de tamaños y colores para que con su creatividad puedas crear figuras que tienen que representar. También pueden impulsar su imaginación haciendo figuras increíbles. Lo importante de estos juegos como los ‘legos’ es que los niños tengan paciencia para poder empezar con su sensibilidad por el arte.

Pintar y dibujar

A todos los niños les gusta pintar y dibujar y podemos proponer infinidad de formas para que puedan entretenerse con esta tarea. Les encanta tener infinidad de rotuladores y pinturillas mágicas para poder colorear. Se pueden imprimir dibujos para que puedan pintar, o comprar pequeños libros de mandalas. La técnica de colorear aportar mucha relajación y dispara la creatividad, además pueden pintar con pinturas acrílicas utilizando sus manos o pinceles.

Cómo entretener a mi hijo mientras trabajo

Ver la televisión o usar la tecnología

Podemos hacer que la tecnología sea un entretenimiento que tenga un fin educativo. De vez en cuando pueden ver una película llena de valores o usar algún juego educativo para que puedan utilizar el uso del lenguaje, el inglés o las matemáticas. Otras aplicaciones que pueden usar sin forzar mucho la vista es el uso de aquellas para que puedan desarrollar su imaginación y creatividad.

Pequeñas tareas de casa

Cómo entretener a mi hijo mientras trabajo

Es otra forma de entretenimiento y a la vez educativa para que comiencen a responsabilizarse de lo que es mantener en orden y limpieza su entorno. Los padres impartiendo esta modalidad pueden explicarlos que es muy importante su colaboración y aportación en casa, además de sentir mucha gratitud. Pueden limpiar el suelo, separar la ropa blanca de color para lavar, limpiar los platos de la cocina o recoger sus habitaciones. Se puede reforzar esta actividad dando una pequeña propina y poniéndoles música que los motive.

Sabemos que implantar algún entretenimiento o tarea para los niños a veces nos pueden bloquear, y otras veces se nos pueden ocurrir infinidad de formas y maneras de mantenerlos ocupados. Podemos apuntar todas aquellas formas para poder aplicarlas en el momento que observemos que nos hace falta. Una mascota también es muy buena compañía, un libro y leer también hacen de un momento grande e incluso pedir la ayuda de un familiar algún día, tampoco está demás.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.