Cómo entretener a tus hijos en casa

Entretener a los niños en casa

Entretener a tus hijos en casa puede resultar algo abrumador y sobre todo agotador. Los niños tienen una energía incansable, normal, por otra parte. Salir a la calle, hacer ejercicio, jugar y disfrutar de todos los placeres de la infancia, es su principal misión en la vida.

Pero es fácil quedarse sin ideas y recurrir a actividades poco productivas, como las pantallas, los videojuegos o la televisión. Hacer uso de estos recursos no está mal, siempre que sea de forma ocasional y no la forma habitual de entretener a los hijos en casa.

Porque con un poco de imaginación y unas pequeñas dosis de creatividad, puedes sacarte de la manga un montón de actividades divertidas para entretener a tus hijos en casa. ¿Necesitas algo de inspiración? No te pierdas estos consejos entre los que encontrarás algunas ideas que podrás adaptar a tus necesidades y las de tus hijos.

Consejos y actividades para entretener a los hijos en casa

Jugar al Jenga en familia

Los juegos de mesa, las manualidades o la repostería, son solo algunas ideas típicas para jugar y entretener a los niños cuando hay que estar en casa. Pero con un poquito de ingenio, se pueden unir todas para crear un conjunto de actividades que aporten un beneficio final. Esto les añade diversión y emoción y ayuda a que los niños lo visualicen como algo a largo plazo, y no solo como una actividad para un momento en concreto.

Aprovechando que este año tenemos Juegos Olímpicos, qué tal si organizas unas Olimpiadas caseras para mantener a los niños entretenidos en casa. Las Olimpiadas son el evento deportivo más importante a nivel mundial. Deportistas de todas las categorías y todos los rincones del mundo, luchan por alcanzar la excelencia, dando lo mejor de sí mismo y jugándose todo lo por lo que han luchado durante 4 años de entrenamiento en un solo momento.

Este es el espíritu del que se deben contagiar los niños, el esfuerzo, el tesón y la lucha por ser el mejor. Como no se pueden realizar muchos tipos de deportes en casa, a no ser que vivas en una casa con un gran espacio exterior, vamos a crear unos Juegos Olímpicos adaptados.

Los Juegos Olímpicos de tu casa

Toma nota de estas ideas, pueden servirte de inspiración y crear tú misma vuestro calendario, en función de las personas que seáis en casa y del espacio y tiempo disponibles.

  • Batallas del parchís: Solo puede quedar el mejor y para encontrarlo, tendréis que ir jugando partidas mientras que se van eliminando participantes.
  • El mejor helado del verano: No hay un verano sin helados, especialmente si son caseros y a gusto particular. Tendréis que ir creando distintos sabores de helado casero por tandas, hasta que encontréis el más rico de todos. El ganador tendrá el honor de ponerle el nombre al helado, que se mantendrá como una tradición familiar.
  • El juego de las películas: Si os gusta ver películas en familia, este juego puede resultar de los más emocionantes de la competición. La pareja ganadora podrá elegir las películas desde que terminen las Olimpiadas caseras hasta la Navidad.
  • Guerra de palabras: Como no hay que olvidarse de lo aprendido durante el curso escolar, puedes incluir algún juego algo más productivo. Una batalla de palabras encadenadas, que podréis ir realizando en pequeñas tandas mientras que duren los juegos.

Un mes de diversión en casa

Jugar en familia

Las Olimpiadas oficiales duran aproximadamente 15 días, pero en casa se pueden alargar durante más tiempo. Así el verano será más familiar y tendrás la posibilidad de entretener a tus hijos en casa con divertidas actividades. Para que las Olimpiadas caseras sean más realistas, puedes incluso organizar una ceremonia de apertura y otra para celebrar el final.

Para los niños puede resultar muy emocionante, entretenido y también didáctico, porque podrás enseñarles las banderas del mundo y aprovechar la ocasión para explicarles un poco más sobre otras culturas. Si además de disfrutar de vuestras Olimpiadas caseras podéis ver los deportes en familia, encontraréis un entretenimiento familiar con el que crear grandes recuerdos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.