Cómo es cada etapa del embarazo

Embarazo

Cada es diferente incluso para una misma mujer que ha pasado por varios embarazos, pero generalmente solemos coincidir en algunos puntos. Hoy vengo a contaros cómo ha sido para mí cada etapa de mi embarazo:

El primer trimestre

Durante esta primera etapa es frecuente la aparición de náuseas e incluso vómitos. Las náuseas me acompañaron desde bien tempranito y me duraron hasta los cinco meses de embarazo aproximadamente, en cambio vómitos no tuve, solo me ocurrieron un par de veces y fueron por culpa mía, la primera por atreverme a tomar zumo de naranja recién levantada (no es buena idea tomar algo ácido con el estómago vacío) y la segunda por cabezota de querer cocinar a pesar de no soportar los olores. El cansancio también estuvo presente y, a parte de esto, no tuve ninguna otra molestia.

El segundo trimestre

El tema de las náuseas continuó durante buena parte de esta etapa pero, una vez que se pasó, ya no volvieron más. Generalmente suele ser el mejor trimestre y la verdad es que ha sido así, la barriga ha crecido lo suficiente como para que se note el embarazo pero no llega a ser molesta ni pesada. El bebé se mueve y puedes sentirlo, se disfruta mucho. No tuve ninguna molestia en particular, excepto que me tocó hacer reposo absoluto pero lo llevé más o menos bien.

El tercer trimestre

En este estoy embarcada todavía, ya me queda poco. Siempre pensé que sería la mejor etapa porque la barriga se nota más y el bebé se siente muchísimo, puedes incluso diferenciar partes de su cuerpo, pero estaba muy equivocada. El tamaño del vientre dificulta mucho las tareas de cada día, el peso se hace difícil de llevar, a la hora de dormir te sientes incómoda en todo momento y las piernas se te ponen como patas de elefante. Como el resto de etapas, es muy bonita, ¡Pero qué ganas de que nazca!.

Puedes dejar un comentario si deseas compartir tu experiencia y nos pondremos en contacto contigo.

Más información:

Foto: Paternidad y maternidad


2 comentarios

  1.   alejandra dijo

    esta muy bueno ya que pienso tener un bebe y como es primera vez me ayudaria bastante

    1.    Aisha Santiago dijo

      ¡Muchas gracias! Ya nos contarás qué tal la llegada de ese embarazo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *