¿Cómo es el dolor de las contracciones?

Cómo es el dolor de las contracciones

¿Cómo es el dolor de las contracciones?. Es una de las preguntas más frecuentes entre las embarazadas primerizas, sobre todo cuando se acerca el momento del parto. Saber cómo es el dolor de las contracciones puede ayudarte a tomar ciertas decisiones, por ejemplo, cuando vayas a preparar tu plan de parto podrás indicar si deseas que te pongan la epidural o no.

Otro de los motivos por el que te viene bien saber cómo es el dolor de las contracciones es para saber cuándo estás de parto. Lo primero que debes saber es que no es un dolor continuo, sino que cuando se inicia comienza a aumentar de intensidad, alcanza un punto alto y luego desaparece.

Entre una contracción y otra siempre hay un intervalo de tiempo, por ejemplo, podrás tener una contracción a cada hora, cada 30 minutos o cada 5 minutos. Ese detalle te indicará cuándo estás de parto, cuanto menos tiempo haya entre una contracción y otra más cerca estarás de tener a tu bebé en brazos.

¿Con qué se podría comparar este dolor?

Algunas mujeres lo comparan con un dolor menstrual, pero mucho más fuerte. Otras en cambio sienten el dolor en la zona baja de la espalda o los riñones. Tanto en una zona como en otra, se trata de un dolor intenso que va y viene, por lo que te permite tener un respiro e incluso descansar (algunas mujeres llegan a dormirse) entre una contracción y otra.

Cuando me faltaba poco para tener a mi hijo se me ocurrió preguntar en un foro de maternidad con qué compararían ellas el dolor de las contracciones. Las respuestas fueron muy variadas pero, curiosamente, la mayoría coincidían en que el dolor de las hemorroides o de una migraña eran aún peores que el propio parto.

Y tú, ¿Con qué compararías ese dolor?.

Más información – Estreñimiento en bebés, causas y soluciones

Foto – Edyblog


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *