Cómo escoger un termómetro de frente para bebés

termómetro de frente

Tenemos en el mercado una amplia variación de termómetros para medir la temperatura corporal de nuestros hijos. Todos en mayor o menor medida son fiables y nos darán una precisión casi exacta de su temperatura.

Existen una gran variedad en el mercado: el termómetro de mercurio, los digitales y los de chupete. Tener uno u otro en nuestro botiquín es cuestión de gustos y necesidad. Muchos de los padres apuestan por aquellos dónde se hace la medición a través de la frente, sin contacto directo con la piel, para ello veremos todas las ventajas de cómo pueden funcionar estos termómetros.

Cómo son los termómetros digitales de frente

Hasta ahora este tipo de tecnología es de la más fiable que existe para medir la temperatura con mucha rapidez. Son seguros y miden el calor a través de infrarrojos o ultrasonidos colocados en la frente de la persona.

termómetro de frente

En comparación con el resto de termómetros, son mucho más efectivos. No hay que olvidar también los de mercurio, los cuales nos daban gran garantía, pero a la larga podían ser perjudiciales para la salud, debido al mercurio que contenía en su interior.

Los termómetros digitales de oído también dan buenos resultados, pero pueden darnos una medición imprecisa si existe una infección en el oído y dar una falsa alarma.

Loa termómetros digitales pueden utilizarse tanto de manera rectal, en la axila y sublingual. Son precisos y rápidos, pero algunos pueden detallar cifras con una diferencia de hasta 2 grados de diferencia. Con respecto a los termómetros de frente, este error es prácticamente inexistente.

¿Son difíciles de usar?

No son difíciles de usar ni peligrosos. Tan sólo hay que colocar el aparato delante de la frente y sin tocar su piel. El termómetro hará la correspondiente medición en unos segundos. Te avisará de su temperatura emitiendo un sonido o representándolo en su pantalla digital.

Todos tienen una garantía exacta cuando son utilizados dentro de un orden. Es recomendable evitar cualquier tipo de movimiento, tanto del sujeto como de la mano de la persona que sostiene el termómetro de frente para bebés.

Deben de permanecer estos aparatos en la misma habitación dónde está el sujeto durante unos cuantos minutos antes de hacer la medición, de otro modo puede que no dé un buen resultado.

También son susceptibles a los campos magnéticos, cuando sean utilizados deben de estar alejados de cualquier tecnología cómo móviles, televisores u ordenadores. Para una precisión exacta es mejor que la frente esté libre de humedad y que no haya ningún tipo de corriente.

Cómo escoger un termómetro de frente

Antes de escoger un termómetro hay que valorar lo que nos pueden llegar a ofrecer y cuáles son las ventajas de ese aparato:

  • Hay que valorar su diseño, ya que muchos ofrecen una anatomía que hace que se tome la temperatura sin molestar ni lo más mínimo al bebé.
  • Una de las ventajas es que no hace falta despertar al niño para tomarle la temperatura, y si no hay suficiente luz, normalmente vienen diseñados con una pantalla retroiluminada para ver sin necesidad de encender la luz por la noche.
  • Otras de la virtudes que podemos encontrar es cuando estos aparatos ofrecen la técnica del infrarrojo incluso para medir la temperatura de los oídos, de esta forma nos están ofreciendo algo más completo.

¿Qué podemos encontrar en el mercado?

El termómetro Thermoadvanced Plus

termómetro de frente

  • Es un aparato fácil y fiable. En apenas 1 segundo o 2 tiene la temperatura colocándolo en la frente y sin tener contacto con la piel.
  • Tiene la opción de que puedas tomar la temperatura también a líquidos (como el agua del baño), sólidos (como la papilla) o la misma temperatura ambiental.
  • Te indicará si tiene fiebre el niño con la iluminación de una luz de color rojo en su pantalla LCD. Además, viene instalada un sistema de mensajería, dónde a través de una aplicación podrás hacer un seguimiento de las temperaturas tomadas.

El termómetro KKmier

termómetro de frente

  • Es otro de los aparatos que podemos encontrar que nos da su compromiso de garantía, ya que han sido probados clínicamente antes ponerlos en venta. En un segundo tenemos la temperatura exacta del calor corporal de la persona con colocarlo en la frente entre 0 y 5 cm de distancia.
  • La temperatura se mostrará en su pantalla LCD fácil de leer en la noche y se alternará con diferentes colores que te indicará si hay algún dato a destacar.

El termómetro SVMUU

termómetro de frente

  • Nos ofrece otra gran fiabilidad en su precisión de temperatura y puede tomar el calor de otros objetos como líquidos, comida y la temperatura ambiente
  • Nos ofrece la posibilidad de poder tomar la temperatura del oído (sólo recomendable a niños mayores de 3 meses) con tan sólo cambiar la boquilla por dónde se toma el calor para que pueda acercarse a la entrada del oído.
  • Su pantalla LCD está equipada con luz para que se pueda leer con facilidad de noche y se activara con una luz de color rojo si la temperatura indica fiebre.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.