¿Cómo escoger una guardería?

bebe-guarderia

Cuando la mamá tienen que volver al trabajo y no tiene con quien dejar al pequeño mientras ella se ausenta, la guardería puede ser una excelente opción a tener en cuenta.

Pero el momento de elegir la guardería ideal para las necesidades de la madre y del bebé puede transformarse en un gran problema. ¿Qué cosas debes tener en cuenta para la elección de la guardería? ¿Cuál será la mejor?

Hoy en MadresHoy.com te damos algunos consejos prácticos a tener en cuenta en la elección de la guardería.

  1. Experiencia del personal. Las personas que trabajen en la guardería deben tener capacitación en el cuidado, desarrollo, salud y seguridad de los infantes. Debe ser un lugar certificado o con licencia provista por el estado. Asegúrese de que el centro esté acreditado por una organización profesional.
  2. Un ambiente seguro para los niños. Vea por que los juguetes, libros y otros materiales sean seguros para su bebé. Ningún objeto o material que pueda representar un peligro para la seguridad debe estar al alcance de los niños.
  3. Supervisión constante. Los niños deben ser supervisados en todo momento, aun cuando duermen.
  4. Cuántos proveedores hay por cada niño. Lo ideal sería que por adulto hubieran de 3 a 4 infantes; si son niños de 2 años deberían haber de 4 a 5 o si ya tienen 3 años, siete estaría bien.
  5. Buena higiene. El lugar debe verse limpio: pisos, baños, área de cambiar el pañal, etc.
  6. Actividades que promuevan el desarrollo de su bebé. Se les debe permitir jugar, moverse, gatear y explorar en un ambiente seguro y supervisado en donde los proveedores interactúen con los niños.
  7. Cómo se ven los niños. ¿Están los niños alegres? ¿Lucen felices de estar allí?
  8. Disciplina. La disciplina debe ser positiva, constante y justa. Los niños deben recibir instrucciones de manera clara y sencilla en un tono de voz paciente y motivador.
  9. Buscar referencias. Pregúntele al proveedor de cuidado infantil por el nombre de otros padres que hayan tenido o que tengan a sus niños en ese centro de cuido. Contáctelos y deje que les hablen de sus experiencias con esa guardería.
  10. Continúe verificando. Aun después de haber escogido el centro de cuidado para su bebé, siga verificando periódicamente que todo marche bien.

Categorías

Familia

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *