Cómo escuchar a tus hijos cuando te hablan

Mother talking to her children

Los niños saben cuando no se les escucha realmente, aunque intentes disimular ellos lo saben. Los niños desde que son muy pequeños necesitan sentir que son escuchados y comprendidos para poder tener una buena relación comunicativa con sus padres y de ese modo afianzar un buen vínculo afectivo. Pero para que eso ocurra tendrás que aprender a cómo escuchar a tus hijos cuando te hablan.

A continuación quiero darte algunos consejos para que aprendas a hacerlo bien, ya que es algo que se puede aprender y que además podrás mejorar mucho con la práctica.

Aprende a escuchar

Escuchar es una habilidad que tienes que aprender y además deberás practicar cada día para poder hacerlo cada vez mejor. Escuchar es una parte muy importante de una buena comunicación, porque cuando escuchas a tus hijos estarás demostrando que realmente te importa lo que tiene que decir y todo lo que le suceda en la vida.

Mantén el contacto visual

El contacto visual es primordial porque así sabrá que estás involucrado en lo que te está diciendo. Si no le miras pensará que no estás interesado en lo que te dicen y pensarán que no son importantes para ti.

Elimina las distracciones

No puedes escuchar a tus hijos mientras te hablar si estás haciendo otra cosa, por eso tendrás que prestarle toda tu atención. Deja de lado lo que estás haciendo (como ver la televisión o mirar el periódico) y céntrate en las emociones que están poniendo a sus palabras.

No interrumpas

También resulta primordial que no interrumpas a tus hijos cuando te están hablando, por eso ofrece caricias y cariño pero sin interrumpirles mientras te están hablando. De esta manera estarás creando un buen clima de confianza y comunicación y para cuando crezcan podrán sentir que pueden contar contigo para cualquier cosa que quieran contarte.

¿Qué más crees que es necesario para aprender a escuchar a los hijos?


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *