Cómo establecer una alimentación saludable en la familia

Pautas de alimentación en niños

Son muchas las familias que pueden mejorar los hábitos alimenticios únicamente creando algunos cambios en su vida diaria y los resultados pueden ser increíblemente saludables. Proporcionar a la familia comidas saludables y nutritivas es una tarea que se debe cumplir por el bien de los adultos, pero sobre todo de los niños. Aunque parece fácil de decir, puedes ser algo difícil de conseguir, sobre todo con las vidas estresadas que llevamos todos en nuestra sociedad.

Pero afortunadamente con un poco de organización y planificación de comidas, se pueden conseguir grandes resultados. Una buena alimentación en la familia tendrá un impacto positivo en el futuro de la salud de cada uno de los miembros de tu casa. Adultos y niños saldréis beneficiados, y por eso, merece la pena el esfuerzo. ¿Quieres crear el cambio? Apunta estos consejos y empieza a hacerles caso.

Alimentos naturales

Los alimentos naturales son ideales para una buena alimentación. Los alimentos naturales no han sido procesados ni refinados y suelen estar libres de sustancias artificiales. Las frutas, las verduras, las legumbres, los frutos secos, las semillas y los cereales son un buen ejemplo de esto. Debes saber que los alimentos naturales no tienen ingredientes adicionales pero ellos son los ingredientes. Es necesario que te comprometas a comer estos alimentos enteros con tu familia siempre que sea posible. Este es el cambio más importante que debes hacer a partir de ahora.

Otros cambios en tu día a día

Además puedes tener en cuenta otros cambios como por ejemplo:

  • Hacer una lista de la compra saludable y ceñirte a ella.
  • Crear un menú semanal con comidas saludables y tener “pequeños caprichos” sólo un día semanal.
  • Prepara la comida con antelación para tener las verduras lavadas y cortadas y poder cocinar sin estrés.
  • Que tus hijos te ayuden a cocinar y aprendan desde bien pequeños a tomar decisiones saludables en cuanto a la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *