Cómo esterilizar biberones

Esterilizar biberones

De nada sirve esterilizar si no se limpian adecuadamente. Este nuevo lema debe ser respetado por todos los padres que deseen preservar las condiciones higiénicas óptimas para su bebé. Pero además de eso ¿Se considera necesario esterilizar los biberones? ¿Cuáles son las diferentes formas para esterilizar?

Lo primero que debes hacer al terminar con un biberón es limpiarlo. Olvídate de ir acumulándolos y dejar que los gérmenes vayan apoderándose de él. Para limpiarlo, basta con utilizar un jabón suave y agua caliente.

¿Es necesario esterilizar?

Si bien la mayoría de los pediatras están de acuerdo, otros lo consideran innecesario debido a que el bebé, a partir de los 4 meses aproximadamente, se llevará a la boca todo lo que alcance con su mano.

El lavado

Muchos padres creen que pueden enjuagar el biberón en agua caliente y luego esterilizarlos, pero no es así. La leche puede quedar por las paredes del biberón o en la tetina y a partir de ahí surgirían las temidas bacterias. Por tanto, es necesario limpiar bien el biberón y la tetina como se describió anteriormente y luego esterilizar de la forma que más nos guste (en frío, en calor, con vapor o con agua hirviendo).

¡Pongamos a hervir esas bacterias!

Es la forma más común de esterilizar biberones (y la más barata). Simplemente deberás poner agua a hervir en una olla y luego sumergir en ella los biberones. No olvides que debe entrar el agua en el interior de los biberones, de manera que se vayan hacia el fondo de la olla y no queden flotando en el agua. Mantén los biberones 20 minutos y las tetinas 10 minutos.

Bacterias al vapor

Si esto te resulta complicado podrás optar por esterilizadores al vapor, cuya capacidad es de 8 biberones y además se detiene solo cuando ha terminado.

Más información: Breve guía sobre el biberón

Foto: Lida pack


Categorías

Cuidados

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *