Cómo esterilizar el biberón de tu bebé

Consejos para esterilizar el biberón del bebé

Los bebés son especialmente propensos a verse afectados por todo tipos de virus y bacterias durante  los 3 primeros meses de vida, por ello la importancia de alimentarlos con leche materna, ya que ésta constituye la mejor forma para fortalecer sus sistema inmunológico infantil. Pero además de ello, mantener un buen régimen de esterilización de biberones y chupetes también resulta muy importante a la hora de evitar que tu bebé entre en contacto con los gérmenes. 

Lo principal que hay que realizar es el lavado del biberón y la tetina, con agua tibia y jabón, cuidando especialmente de eliminar cualquier residuo de las zonas de enrosque y de los bordes del biberón. Para esto, reservar un cepillo de dientes con este único fin puede serte de mucha ayuda.

Luego de enjuagar las piezas muy bien, puedes intensificar el esterilizado del biberón mediante un hervor de unos 10 minutos, para lo cual te será conveniente utilizar biberones de vidrio, pues los de plásticos podrían liberar algunas toxinas peligrosas para el bebé.

Pero además de todo esto, puedes adquirir en cualquier farmacia unas pastillas para esterilizar los biberones, que se deben disolver en agua y depositar allí el biberón y la tetina del bebé, y dejar actuar durante algunos minutos. Pero si optas por este método, asegúrate de seguir las instrucciones al pie de la letra.

Esterilizar las herramientas para alimentar al bebé durante sus primeros meses no es un tarea difícil, pero sí muy importante, por lo que no escatimes cuidados en realizarla a la perfección.

Más información – Encontrar el biberón adecuado


Categorías

Higiene

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *