Cómo esterilizar los chupetes correctamente

Esterilizar los chupetes

Seguro que ya sabes que es muy importante limpiar y esterilizar los chupetes correctamente, así como el resto de utensilios que el bebé se lleva a la boca. Este gesto es esencial para evitar que tu bebé pueda enfermar con diferentes bacterias y sustancias que aparecen en los materiales que se usan para estos productos. Además, de esta forma ayudarás a fortalecer el sistema inmune de tu bebé para que crezca fuerte y sano.

Hoy en día existen diferentes métodos para esterilizar los chupetes, los biberones, o el sacaleches, en caso de que utilices este utensilio. Desde el método más sencillo, el hervido de forma casera, hasta los métodos más modernos y sencillos. Vamos a ver cuáles son los diferentes métodos que existen para que puedas mantener los chupetes de tu bebé correctamente esterilizados.

Cómo esterilizar los chupetes

Cómo esterilizar chupetes

Antes de proceder con el esterilizado, es muy importante que limpies correctamente el chupete con agua caliente y un jabón adecuado. Para limpiar los chupetes o cualquier otro utensilio del bebé, puedes utilizar un cepillo específico para asegurarte de llegar a todos los rincones y recovecos. En caso de que no tengas a mano el cepillo y tengas que limpiar el chupete, es preferible que uses tus dedos antes que usar un estropajo de uso común para el resto de cacharros de la cocina.

En principio, el chupete solo debe esterilizarse antes de que el bebé lo vaya a utilizar por primera vez o si este cae al suelo. No obstante, si realizas este paso de forma habitual estarás protegiendo a tu bebé de posibles infecciones.

Puedes esterilizar los chupetes de las siguientes maneras.

En agua hirviendo

El método tradicional por excelencia, fácil, sencillo y listo para realizarse casi en cualquier situación. Tan solo necesitas una cazuela, agua y un fuego. Antes de esterilizar los chupetes, primero tendrás que proceder con su limpieza tal y como hemos comentado en el punto anterior. Una vez que el agua comience a hervir, introduce los chupetes y déjalos en el agua durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, saca los chupetes con la ayuda de unas pinzas de cocina para no quemarte y coloca sobre una superficie limpia y libre de pelusas o residuos. Una vez que se sequen por completo, estarán listos para que tu bebé pueda utilizarlos sin ningún riesgo.

Con un esterilizador de microondas

Este es un método muy sencillo para usar en caso de que tengas microondas. Lo puedes encontrar en grandes superficies por un precio muy económico y su uso es tan sencillo que podrás esterilizar los chupetes cada día si lo deseas.

Lee las instrucciones del fabricante antes de utilizarlo, pero en general el uso es similar. Solo tienes que colocar los chupetes y las tetinas en la posición indicada, añadir agua y cerrar bien antes de meter al microondas. Fácil, rápido y muy efectivo, el método ideal para mamás sin tiempo.

Esterilizador eléctrico

Esterilizador de chupetes eléctrico

Un método similar al esterilizador de microondas, pero en este caso solo tienes que conectarlo a la red para que el aparto funcione. Lee bien las instrucciones del fabricante para hacer un uso correcto, podrás llevártelo contigo siempre que salgas de viaje. Son aparatos fáciles de encontrar y de transportar, aunque el precio es algo más elevado que en el caso del esterilizador de microondas.

Como ves, hoy en día existen métodos para todos los gustos y necesidades. Solo tienes que realizar una pequeña búsqueda por los comercios de tu zona para comparar precios y formas de uso. Así podrás elegir la opción que más se ajuste al uso que tu le vayas a dar. Si sueles salir de viaje con frecuencia, quizá necesites el eléctrico que podrás conectar en cualquier parte.

No obstante, el método tradicional siempre será el más sencillo y económico y podrás hacer uso de él en cualquier situación. Lo importante es que no descuides la limpieza de estos utensilios para proteger al máximo la salud de tu bebé y asegurarte de que crece sano y feliz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.