Cómo evitar estrías en el embarazo

Evitar estrías en el embarazo

Las estrías son una de las consecuencias del embarazo, de hecho, la mayoría de las mujeres las sufren y conservan después de dar a luz. Estas marcas aparecen como consecuencia del aumento de peso, por el cuál, se rompen las fibras de la piel y pierde su elasticidad. Para evitarlas, es muy importante seguir algunos consejos como los que encontrarás a continuación.

Sin embargo, es muy importante ser consciente de que sin constancia no podrás obtener los resultados deseados. Porque la funcionalidad de los cosméticos depende en gran medida de su continuidad en el uso. Independientemente de la cuantía y calidad del producto, si no eres constante, no podrás apreciar los resultados en tu piel. Por lo tanto, asegúrate de mantener estas rutinas cada día y podrás evitar las estrías en el embarazo.

Consejos para evitar las estrías en el embarazo

La alimentación en el embarazo

Evitar la aparición de las estrías en el embarazo puede ser muy complicado, ya que en la mayoría de los casos hacen acto de presencia. Esto es porque la piel se estira tanto que la piel se rompe y esas microrroturas, son las que forman esas marcas en la piel llamadas estrías. Estas pueden ser más o menos visibles y lo único que puedes hacer para evitarlas, es tomar algunas medidas preventivas durante todo tu embarazo.

Hidrata muy bien la piel

Las cremas anti estrías son muy beneficiosas para evitarlas durante estos periodos de cambios físicos. Ahora bien, es fundamental que busques un producto específico para mujeres embarazadas. Ya que los productos de este tipo, contienen sustancias que pueden resultar muy peligrosas durante el embarazo, como la cafeína. Elige un producto apropiado para tu estado y sigue las recomendaciones de uso del fabricante.

Puedes complementar el uso del anti estrías con una crema muy hidratante. Un producto que puedas utilizar constantemente y que te ayude a mantener la piel muy hidratada. Cualquier crema hidratante para el cuerpo será apropiada, aunque son mejores aquellas que tienen una consistencia muy untuosa. Aplica la crema con frecuencia en la barriga, los muslos y el pecho.

Toma mucha agua

Hidratarte desde el interior es la clave para evitar problemas de piel. Aunque los cosméticos son muy importantes porque se aplican sobre la piel, son los cuidados internos los que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. El agua es fundamental, por lo que debes tomar al menos un litro y medio de agua al día. También debes consumir muchas frutas y verduras que aportan líquidos y antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células de la piel.

Mantente activa

Ejercicio embarazo

Hacer ejercicio te ayudará a mantener el tono muscular y con ello evitarás las microrroturas de las fibras de la piel. Además, hacer deporte durante el embarazo es muy importante, tendrás el cuerpo mejor preparado para el parto, evitarás coger peso de más y tu recuperación tras el embarazo será mucho más rápida y efectiva. Sal a caminar cada día, al menos 30 minutos, aunque cuanto más tiempo dediques al ejercicio, mucho mejor.

Protégete de los rayos solares

Durante el embarazo cambia la producción de melanina en la piel. La exposición al sol puede provocar la aparición de manchas en la piel, conocidas como melasma. Así como cambiar el color de la piel en la zona donde se producen las microrroturas y aparecen las estrías. Si la piel se oscurece y cambia de color, es muy complicado eliminarlas aún con tratamientos en cabina. Protege tu piel con factor de protección solar, evitar salir en las horas de mayor radiación y utiliza sombreros, gafas y complementos que eviten el sol directamente en la piel.

Los hábitos saludables son fundamentales en el embarazo, ya que no solo así favoreces a tu bebé, sino que proteges tu propia salud en una etapa de tantos cambios. Si además quieres evitar marcas como las estrías, debes ser muy constante con la hidratación exterior y aplicar los cosméticos específicos durante el embarazo. Para un mejor resultado, continúa con el tratamiento los meses posteriores al parto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.