Cómo evitar las estrías en el embarazo

Estrías en el embarazo

¿Quieres evitar las estrías en el embarazo? Es una de las cuestiones más comentadas y es que, esas marcas en la piel pueden abrirse camino en nuestra vida y mantenerse en el tiempo. De ahí que si las podemos evitar, siempre será mucho mejor. Nos gusta tener la piel cuidada y en el embarazo todavía mucho más.

Ya que con los cambios que sufriremos en esta etapa, siempre conviene prestarle un poco más de atención. Así que te dejamos con los mejores remedios para evitar las estrías en el embarazo y conseguir una piel más elástica pero sin ningún tipo de marca. Con un poco de constancia se puede conseguir. ¿Estás preparada?

Qué hacer para que no te salgan estrías en el embarazo

Lo cierto es que, a pesar de ser un tema que todos y todas conocemos, no hay muchos remedios demasiado efectivos. Es cierto que con un cuidado constante podemos mitigar su aparición. Uno de los pasos más comunes es mantener la piel siempre hidratada. Tras la ducha debes aplicar una buena crema hidratante y ser un poco más constante al comienzo del segundo trimestre que los cambios del cuerpo serán también más notables. Además del estiramiento de la piel, también será el factor hormonal el que haga que veamos las estrías en la piel.

Así que elige una crema que contenga rosa mosqueta para aplicar en zonas como el vientre pero también en el pecho, porque aquí los cambios también son importantes. Además de ello, recuerda beber agua cada poco tiempo. Ya que si por fuera tendemos a hidratarnos, por dentro es algo más que básico. Algo que tendrás que combinar con alimentos frescos y naturales, que te proporcionen una buena cantidad de agua.

Cuidado de la piel en el embarazo

Cuál es el mejor aceite para prevenir las estrías

Si bien las cremas y la alimentación juegan un papel básico, los aceites no se quedan atrás. Como bien sabemos, son una de las opciones más hidratantes que tenemos en nuestra vida. Por eso, de nuevo mencionamos el aceite de rosa mosqueta, el de oliva que seguro que tendrás en casa o bien el de jojoba. Tres opciones más que perfectas, que con solo unas gotitas de cada uno de ellos, conseguirás cuidar y mantener la piel más que hidratada al mismo tiempo que elástica. Hay que recordar que si bien es importante el cuidado de la piel en el embarazo, también lo será en el post-parto. Ya que el cambio de volumen estará de nuevo presente en nuestro cuerpo.

Estimula la circulación

Aunque ya lo hacemos de manera indirecta al aplicar las cremas o aceites, tampoco está de más el recordarlo. Porque debemos estimular la circulación de la piel y sobre todo, de esas zonas concretas que hoy nos preocupan. Los masajes circulares son los mejores aliados y como tal, también podrás realizarlos en los muslos, las caderas o el pecho. De manera que vamos a conseguir que la piel se vaya fortaleciendo poco a poco.

Remedios contra las estrías

Una alimentación equilibrada

También lo hemos mencionado anteriormente. La alimentación es la base para cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, pero también a nuestro bebé. Así que, juega un papel vital para cubrir todos esos campos. Es el momento de optar por alimentos que tengan vitamina A, C y E. Sin olvidarnos de los minerales como el magnesio, porque activará la producción del colágeno. Algo que es tan necesario cada día y más, cuando estamos esperando un bebé. Si optas por una dieta equilibrada, donde la proteína no falte ni los alimentos frescos, seguro que conseguirás disfrutar de una piel mucho más elástica. Eso sí, en cuestión de alimentación no está de más que lo consultes con tu médico, por si hubiera algún tipo de problema.

Un poco de ejercicio

Siempre y cuando esté recomendado por tu médico, un poco de ejercicio también es beneficioso para la piel. Puedes practicar algo que sea ligero y que te ayude a mantener tu tono muscular y como no, también previene de las temidas estrías. ¡Las estrías en el embarazo ya tienen los días contados con todos estos pasos que debes dar!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.