Como evitar que se atraganten

atragantamiento
Algunos de los mayores accidentes domésticos suceden cuando los bebés se atragantan, que es una situación desesperante para la mamá y el niño y que puede traer graves consecuencias.
Muchos atragatamientos pueden prevenirse. Por ejemplo, antes de los dos años ningún niño debe comer maní, golosinas en forma de bola, frutas secas, manzana en trozos (sólo rallada o en compota). Además, los niños siempre deben comer sentados. Muchos chicos se atragantan por comer recostados o mientras corren.
Otro precacaución es revisar todos los juguetes con los que se entretiene el niño. Hay que verificar que no contengan piezas pequeñas que pueda desprenderse. Lo mismo pasa con los botones de la ropa, siempre deben estar bien ajustados.
Si a pesar de estas medidas de prevención el bebé se atraganta con algún alimento u objeto hay que levantar los brazos del niño y darle palmadas en la espalda. Si el ahogo continúa hay que recostarlo boca abajo, sobre nuestra falda inclinando la cabeza hacia abajo para favorecer que escupa el objeto. Por supuesto, mientras tanto hay que llamar al servicio de emergencias.
Además, todas las mamás deberíamos tomar clases de primeros auxilios, ya que esos conocimientos permiten salvar vidas.

Foto vía: Pequerecetas.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *