Cómo extraer la leche materna cuando estás trabajando

extraer leche

Si vuelves al trabajo después de tener el permiso de maternidad es probable que estés pensando en cómo poder hacer una extracción de leche materna mientras estás en tu horario de jornada laboral. Es posible que algunas compañeras hayan pasado por lo mismo y puedas explicarte sus trucos y su experiencia, pero también es probable que debas ser la pionera en esto.

No debes preocuparte porque puedes hacer algunas cosas para que sea más sencillo para ti, y lo primero será preparar todo lo necesario para la extracción manual la noche anterior para que cuando llegues al trabajo puedas tenerlo todo a mano.

Primero tendrás que practicar en casa para saber cómo extraer la leche cómodamente, ya que las primeras veces te puedes sentir incómoda e incluso es posible que parezca que no puedes hacerlo. Recuerda que si tienes dudas puedes acudir a tu médico para que te oriente. Necesitarás para el trabajo; el extractor de leche, el lugar para almacenarla, una nevera para conservarla, instrumentos de limpieza para limpiar los aparatos.

Para la extracción de leche deberás estar relajada, pensar en tu bebé o mirar una imagen suya y empezar con la extracción manual. Consigue un espacio tranquilo, íntimo, donde puedas sentarte y donde nadie te moleste. Recuerda que si quieres alimentar a tu bebé con lactancia materna de forma exclusiva nadie te lo puede impedir, estás en todo tu derecho y ningún trabajo ni ningún jefe deberá interponerse en esa decisión.

Si en tu trabajo es muy complicado extraerte la leche materna, entonces intenta hacerlo en tus momentos libres o antes o después del trabajo, pero recuerda que esta será siempre tu decisión. No te sientas presionada a dejar de alimentar a tu bebé con leche materna solo por la presión laboral. Puedes hacer las dos cosas perfectamente, ¡así que no dudes en hacerlo si es lo que quieres!


Categorías

Cuidados

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *