Cómo facilitar la llegada del hermanito

Hermanos

La llegada de un hermanito siempre causa una gran batalla, por supuesto, totalmente comprensible. Ante todo no debemos olvidar que hasta ahora tu hijo mayor era el único al que le dedicábais vuestro tiempo, al que se le compraban juguetes, ropa, hacíais cosas juntos, le celebrábais fiestas, etc. Al llegar un bebé a casa todo cambia, ahora él también necesitará gran parte de vuestro tiempo y eso despierta celos en el mayor, porque a partir de ese momento tendrá que compartiros.

Compartir a papá y a mamá no es fácil, por eso debemos saber cómo preparar el terreno con antelación y saber cómo actuar ante la llegada del bebé para minimizar los clásicos celos. Una buena forma de familiarizarle con el tema es dejándole ser partícipe de algunas decisiones, por ejemplo, elige un par de bodys que te gusten y pregúntale “¿Cuál te gusta más, este o este?”. Hazlo con algo con lo que sepas que no te importará una decisión u otra, de este modo te evitarás conflictos.

¿Tienes fotos de cuando estabas embarazada de tu primer hijo? Si es que sí aquí tienes una buena forma de facilitarle la llegada del hermanito, una vez que ya tengáis al bebé en casa dedica un rato a rememorar tu embarazo junto a tu hijo mayor, cuéntale cómo te sentías, cómo ibas preparando todo y, por supuesto, busca también las fotos de él cuando era un bebé al igual que su hermano y cuéntale anécdotas, de este modo le será más fácil comprender la situación y, de paso, ¡Os divertiréis mucho!.

Y por supuesto evita:

  • Tener a un hijo preferido y, además, demostrarlo.
  • Las comparaciones siempre traen problemas, evita compararles entre ellos.
  • No tengas siempre a uno como ejemplo, de ese modo el otro se sentirá inferior a él.

Fuente – Sanamente

Imagen – Facilísimo

Más información – ¿Cómo decirle a tu hijo que va a tener un hermano?, La llegada del nuevo bebé


Categorías

Familia

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *