Cómo fomentar la lectura en los niños durante el verano

lectura

Cuando los niños aprenden a leer es algo que les encanta a hacer a todas horas y realmente hay que aprovechar estas ganas de leer para fomentar el hábito de la lectura como algo bueno, como una actividad de ocio y no como una obligación o una imposición. Pero parece que cuando llega el verano la lectura debe quedar olvidada sólo por el “no hacer nada” y esto no debe ser así.

Los niños pequeños deben sentir que la lectura es algo bueno para ellos y que nada tiene que ver con la escuela. La lectura es una actividad que se debe realizar por placer y porque se quiere hacer. Además durante el verano es una época excelente para que los niños puedan leer en su tiempo libre y además, poder mejorar su técnica y su comprensión para que cuando empiece la escuela no hayan retrocedido ni un poco en su hábito lector.

Por eso si tu hijo ya sabe leer o si aún no sabe pero puedes iniciarle a la lectura, no te pierdas los siguientes consejos para que durante el verano puedas fomentar la lectura en tus hijos.

lectura

Viajes a la biblioteca

En verano hace calor pero en las bibliotecas se está fresquito gracias al aire acondicionado. Si un día no toca ni playa ni piscina, ir a la biblioteca a mirar cuentos puede ser un plan para por la mañana muy divertido. Por este motivo acompaña a tu hijo a la biblioteca a que escoja el libro que más le guste de todas las opciones (que no serán pocas) que tiene para su edad.

Lee con tu hijo cada día

Deja que tu hijo escoja el libro que más le guste y lee con él para que vea que leer es algo que también te gusta hacer y que si lo haces con él, ¡te gusta aún más!


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *