Cómo hablar con tu hijo pequeño sobre el embarazo

segundo hijo

Si estás embarazada por segunda vez es posible que te sientas diferente al primer embarazo, puesto que la mayoría de cosas que te ocurran ya las conoces y no te sentirás tan nerviosa. Tu familia va a crecer y le darás un hermanito/a a tu hijo. Aunque es difícil es importante que expliques a tu hijo estos cambios que vivirás en tu cuerpo y cómo la vida familiar cambiará desde ya.

Aunque te parezca difícil al principio no es imposible, así que tendrás que estar preparada paras la reacciones más improbables, pero con tu paciencia y tu cariño tu hijo podrá entenderlo perfectamente. Hoy quiero darte algunos consejos para que puedas hablar con tu hijo pequeño sobre el embarazo.

 Habla con cariño

Lo primero que tendrás que hacer es hablarlo con calma y con todo el cariño del mundo, depende de la edad que tenga tu hijo deberás explicar cómo sucede en la vida y que un hermano es ampliar la familia para que todos os queráis igual o más que hasta ahora.

embarazo segundo hijo

Elige el momento

Es muy importante que encuentres el momento adecuado para poder hablarlo, deberás hacerlo cuando tu hijo pueda escuchar atentamente y no mientras juega. El mejor momento siempre será después del baño o durante la cena antes de ir a dormir porque son los momentos más relajados.

¿Qué debes decir?

Si tu hijo es pequeño podrás decirle lo más sencillo pero que se entienda, que tu vientre crecerá porque está creciendo un bebé dentro de él porque mamá y papá se aman mucho y esto a veces se convierte en un precioso bebé que llegará cuando esté listo.

Si tu hijo es mayor, entonces es el momento oportuno para poder hablar sobre las relaciones sexuales y la reproducción. El tipo de conversación que escojas dependerá de la edad y de la madurez mental que tenga tu hijo, y por supuesto… deja que exprese sus sentimientos y hazle partícipe de todo el proceso durante el embarazo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *