Cómo hacer dieta en el embarazo

dieta y embarazo

Durante el embarazo muchas mujeres sienten miedo de engordar más de la cuenta por comer demasiado y deciden ponerse a dieta. Pero la realidad que aunque se tenga más hambre no es necesario comer por dos y muchas mujeres se engordan por seguir este mito que para nada es real. No es que tengas más hambre es que deberás comer más veces durante el día pero en cantidades más pequeñas.

Esto no quiere decir que no puedas hacer dieta, claro que puedes pero debes hacerlo con responsabilidad porque necesitarás todos los nutrientes y vitaminas necesarios para que tu bebé se desarrolle bien dentro de tu vientre. Lo ideal para cualquier mujer embarazada es que en su dieta se coma de todo en pocas cantidades, es decir, no deberás eliminar de tu dieta ningún alimento que te suponga un beneficio para tu salud y la de tu bebé.

En cambio, aquellos alimentos que sí pueden poner en peligro a tu bebé, sí tendrás que dejarlo a un lado como por ejemplo la leche sin pasteurizar, los patés o el jamón serrano ¡entre otros muchos alimentos prohibidos!

Para poder hacer una dieta adecuada en tu embarazo lo primero que tendrás que hacer es hablar con tu médico para que pueda darte una tabla nutricional  y veas con tus propios ojos todos los alimentos que no te pueden faltar semanalmente en tu dieta. Es más, si no quieres engordar pero no quieres que te falte de nada, tu médico te puede dar una tabla orientativa para que puedas preparar tus comidas día a día.

Pero un consejo que quiero darte para todo tu embarazo es que; ¡te olvides de adelgazar! Si tu médico no te pide expresamente que adelgaces por salud, come con gusto, con responsabilidad… ¡y disfruta de tu embarazo! ¿Sigues alguna dieta?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *