Cómo hacer ejercicio con niños cerca

Cuando somos madres por primera vez y nuestro bebé depende al 100% de nosotras parece que el tiempo libre para una misma ha desaparecido para siempre. Pero cuando ya estás recuperada del post parto y tienes energía suficiente para poder volver a tus rutinas de deporte ¿por qué no puedes hacer ejercicio con niños cerca? ¡Claro que se puede! Sólo tendrás que usar el ingenio y organizarte bien ¿estás preparada?

Así que si ves que necesitas volver a tus rutinas de ejercicio y crees que tus hijos te lo ponen difícil e incluso imposible… ¡cambia la perspectiva! No hace falta que te gastes dinero para una niñera, porque lo único que necesitas es una nueva forma de manejar esta situación. A continuación te daré algunos consejos para que puedas hacer ejercicio con niños cerca.

mama deporte

Organización con tu pareja

Una idea excelente es hacer turnos en casa con tu pareja. Si tu pareja tiene tiempo libre puede encargar tus hijos y tú podrás ir al gimnasio. ¡No pasa nada porque te ausentes 60 minutos! Y te sentirás mucho mejor.

Ejercicios en casa

Otra idea que está muy extendida entre los padres es hacer ejercicio en casa. Si tienes presupuesto suficiente y espacio disponible en tu hogar puedes crearte tu propio gimnasio en casa. Para conseguirlo puedes comprar algunas máquinas de fitness que te vayan bien para trabajar las partes del cuerpo que te interesan y algunas pesas para ejercitarte y tonificar tus músculos.

DVD de fitness

Si no tienes un DVD de fitness puedes ponerte vídeos en Youtube de entrenamientos personales diarios ¡y te sorprenderás de los resultados! Con una hora al día será más que suficiente por lo que puedes hacer en la hora de la siesta de tus hijos.

Sal a correr con cochecito

Otra idea es salir a correr con tu hijo y el cochecito, pero para ello tendrás que invertir dinero en un cochecito resistente para que no se estropee ni se rompa. ¡Y tu hijo también disfrutará del tiempo libre!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *