Cómo hacer en casa un menú de cenas

menu-cenas-2

No sé si en casa tenéis que enfrentados día a día a la pregunta: ¿qué hago hoy de cena? Puede que, incluso eso que finalmente preparáis, no sea del agrado de los peques… con lo que esto conlleva. Por si os encontráis habitualmente con situaciones como éstas hoy os muestro una nueva idea: elaborar vuestro menú de cenas semanal e ilustrado.

Lo he visto en este blog y me ha parecido que, para aquellas familias que temen el momento de la comida o de la cena, esta idea puede ser una ayuda y, porqué no, una solución.

menu-cenas

La creadora del blog nos propone que elaboremos unos menús semanales ilustrados incluso con imágenes. Podemos pegar el cartel en la cocina (en el link que os he dejado tenéis los algunos modelos listos para imprimir) y los peques pueden ayudar a colocar las imágenes cada semana según consideréis oportuno.

Sería algo parecido a lo que os propusimos sobre los desayunos del cole ya que, en ambos casos, el fin último es facilitar nuestro día a día respetando y satisfaciendo las necesidades de los niños ¡y sin peleas!

¿Qué os parece la idea? Si os animáis a ponerla en práctica no dudéis en contarnos qué tal os ha ido.

Más información – Almuerzos para el cole

Fuente – Octavia and Vicky

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *