Cómo hacer fotos a bebés originales

fotos a bebés originales

Es una de las mejores etapas para hace fotos a estos bebés, que son tan especiales. Es una buena forma de tener ese recuerdo que en la posteridad a todo el mundo nos gusta tener y poder recordar. Pueden resultar difíciles de hacer ya que estos bebés no son modelos que sepan como posar, a si que habrá que saber como compaginar el momento y el ritmo de las fotografías con ellos.

Para hacer fotos a bebés originales tienes que tener en cuenta dos aspectos: la rapidez de la acción con las tomas y la capacidad de improvisar cualquier encuadre. No se sabe cuando es ideal sacar la foto correcta, ni como se valdrá el bebé en ese momento para hacerse tomar una sesión. Puede estar dormido o despierto y ante estos pequeños imprevistos habrá que adaptar la fotografía al momento.

Cómo hacer fotos a bebés originales

Primeros planos

Los primeros planos en los niños son muy agradecidos. En ellos captamos todo el encanto de esa etapa tan fascinante y es que se puede resaltar el brillo de sus ojos, pestañas, la nariz, la boca, sus primeros dientes…en su totalidad estamos sacando todo el potencial que está por desarrollar. Puedes leer más sobre estas composiciones en este artículo.

Primer plano

Los desnudos

Hacer fotografías sin ropa forma parte de una naturaleza especial. Dan mucha calidez a la toma y resulta ser muy entrañable, ya que da esa sensación de pureza que habita en ellos. Hay fotos hechas con muchísimo encanto con bebés recostados sobre cunas encantadoras, algunos de ellos despiertos y otros dormidos, aunque la mayoría optan por dormirles con paciencia para dar recrear una sesión de tranquilidad. Dentro de este tipo de composiciones con desnudos se puede incluir dentro de la toma el desnudo de algún padre o madre abrazando a su bebé, son fotos que aún hechas en blanco y negro quedan espectaculares.

Los desnudos

Ropas informales

Si quieres que el bebé salga vestido siempre se optará por usar una vestimenta poco voluminosa, pero si apuestas por algo más atrevido puede dar muy buenos resultados la ropa informal o desenfadada con toques alegres. Los disfraces con una temática suave y poco extravagante también dan mucho juego a estas composiciones.

Ropas informales

Lo importante son los atrezzos

Es la forma de querer completar todas esas fotos con elementos de fondo que hacen la totalidad de la composición, eso sí sin quitar protagonismo al sujeto y siempre dando ese toque alegre y divertido. Puedes utilizar juguetes o peluches adecuados a su edad. Hay padres que han optado por hacer composiciones divertidas simulando escenarios de fantasía en el suelo. En este caso hace falta una superficie cómoda dónde tumbar al bebé y un montón de sábanas, cojines o telas de colores que harán las formas y la composición deseada, puedes ver estas composiciones en esta página.

Las fotos con pequeños gestos

Son fotos que pasarán a la historia como momentos muy entrañables. No consta de hacer planos generales sino de buscar un pequeño encuadre dónde salgan elementos tan significativos como unos pies o unas manos. La idea principal es sacar ese pequeño gesto que lo hace tan especial. Se pueden combinar con las manos de algún familiar y se pueden incluso realizar en blanco y negro recreando un toque desenfocado en el fondo.

fotos a bebés originales

Fotos en fechas especiales

No podemos dejar de lado la etapa evolutiva de tu bebé formando parte de todas las estaciones del año. Siempre hay algún tipo de temática que puedes combinar junto con ese momento. La navidad siempre ha formado parte de todas esas fotos dentro de los recordatorios y es que las luces de fondo y los colores lo hacen todo. Puedes disfrazar a los niños representado esa escena tan singular, cómo de un pequeño elfo, un papá nöel en miniatura, con un traje de baños o de algo primaveral.

bebé disfrazado


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.