Cómo hacer guirnaldas caseras para decorar fiestas infantiles

Decoración de una fiesta infantil

La decoración de una fiesta infantil no tiene por que basarse en globos de colores. Existen muchas ideas de decoraciones creativas que además, puedes hacer tú misma en casa con la ayuda de tus hijos. Una fiesta para niños invita al color, a la música, los juegos y la diversión. Por lo que puedes divertirte y pasar grandes ratos con tus hijos mientras organizas y preparas una fiesta en su honor.

Las guirnaldas decorativas son perfectas para decorar cualquier fiesta. Puedes encontrarlas ya hechas y con mucha variedad. Pero siempre será más especial hacerlas en casa, además, puedes utilizar cualquier material que ya tengas y así, enseñas a tus hijos la importancia del reciclado. Es posible hacer guirnaldas con infinidad de materiales y formas, esta es nuestra selección.

Guirnaldas DIY para fiestas infantiles

Las guirnaldas se pueden hacer de cualquier material, incluso con elementos que ya tengas por casa. Solo necesitas una cuerda o una cinta, para ir insertando las decoraciones y crear así la guirnalda.

Guirnalda tradicional de papel

Guirnalda de papel

Este es el modelo más sencillo y tradicional, seguro que en tu infancia ya los hacías y recuerdas lo sencillo que es. Solo necesitas folios de colores y cinta adhesiva, e incluso, puedes usar papel de revistas y así reciclas papel. Corta las hojas en tiras de unos 4 centímetros de grosor. Une los dos extremos con cinta adhesiva y ve uniendo aros de distintos colores.

Guirnalda de hojas secas

Guirnalda de hojas secas

La naturaleza ofrece muchos materiales gratuitos, perfectos para decorar cualquier fiesta. Organiza una excursión familiar para recoger distintas hojas en el bosque. En casa, solo tendrás que buscar una cuerda de soga para unirla, ya que necesitarás que las hebras se separen para colgar fácilmente las hojas. Si no tienes, puedes usar dos hebras de lana y enrollarla entre sí.

Guirnalda de corazones

Guirnalda de corazones

Seguro que en casa tienes láminas antiguas de cuando estudiabas o de cursos anteriores de tus propios hijos. Esas láminas y apuntes se suelen acumular por casa durante años, pero esta es una gran idea para reciclarlas. Recorta el papel en tiras de unos 3 centímetros. Une dos cintas por un extremo y coloca cinta adhesiva, el otro extremo tienes que doblarlo para conseguir la forma del corazón.

Para que se mantenga así, coloca una grapa y da forma con los dedos. Cada corazón va unido entre sí, formando esta bonita guirnalda.

Guirnalda de hojas de fieltro

Guirnalda de hojas de fieltro

Con la tela de fieltro puedes hacer diferentes formas para crear una bonita guirnalda. Además, podrás conservarla durante mucho tiempo y reutilizarla en otras fiestas. Solo necesitas tela de fieltro de diferentes colores, dibuja hojas de distinto tipo y recorta con cuidado. Con unas puntadas de hilo puedes darle profundidad y añadir realismo a estas bonitas hojas.

Guirnalda de hojas de fieltro

Esta es otra idea de guirnalda con fieltro, también en forma de hojas pero mucho más sencillas. Para unir las hojas necesitarás lana gruesa y una aguja lanera. Ve introduciendo la lana por el interior de las hojas y en los extremos, une la siguiente hoja para formar la cadena.

Guirnalda de pompones de lana

Guirnalda de pompones de lana

Hacer pompones de lana es muy divertido, además de una excelente labor para trabajar las motricidad fina de los niños. Solo necesitas algunos ovillos de lana y enseñar a tus pequeños a hacer pompones. Existen varias técnicas, pero con un tenedor es muy sencillo.

Guirnalda de hojas de papel

Guirnalda de hojas de papel

Con cartulina o folios de colores también puedes hacer esta bonita y llamativa guirnalda. La forma es la de una hoja sencilla, solo tienes que hacer un molde en cartón y así los niños podrán dibujarlas ellos solos. Recortar con cuidado y ve pegándolas entre si por el extremo inferior. Puedes usar cola blanca, así los niños podrán usarla sin peligro por el adhesivo.

Guirnalda de borlas

Guirnalda de borlas

Las borlas son perfectas para decorar complementos y para decorar cualquier estancia de tu casa. Si utilizas elementos tan divertidos como estos papeles de colores, podrás hacer una divertida guirnalda para decorar una fiesta infantil. Solo tienes que doblar el papel por la mitad y realizar cortes sin llegar hasta el final de la hoja. Doble para obtener la forma de la borla y coloca un trozo de cinta adhesiva.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   noemi dijo

    me gustaria hacr una guirnalda con cuerda para navidad,alguna idea?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.