Cómo hacer limpieza general en casa para recibir el otoño

Limpieza general de la casa

Hacer limpieza general en casa con el cambio de temporada, es una forma ideal de eliminar cosas que ya no se utilizan y liberar espacio en el hogar. Generalmente, se suelen acumular muchas cosas simplemente porque te recuerdan a algún momento especial o por el simple hecho de no estar demasiado estropeadas. Pero la realidad es que esas cosas que se guardan sin sentido, pueden ser de mucha utilidad para otras personas.

Esto se puede aplicar a cualquiera de las cosas que se guardan en casa «por si acaso», véase ropa de hace mucho tiempo, ingredientes para cocinar que no terminaron de cuajar, juguetes de los niños y todo tipo de cachivaches que llenan los armarios y los cajones. Liberar tu casa de todas esas cosas, puede resultar la excusa perfecta para hacer una limpieza a fondo y recibir el otoño con el hogar preparado para la temporada de frío.

El Día Internacional de la Limpieza

Hoy 19 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Limpieza, una fecha señalada creada con el objetivo de mejorar el planeta y la vida de todos los seres que él habitan. Esta idea surgió en el año 2008 en una pequeña población, concretamente Estonia. Los habitantes de Estonia se unieron para realizar una limpieza de su hogar, es decir, el hogar de todos, el planeta.

Colaborando entre todos, salieron a las calles para limpiar su nación y en unas pocas horas, lograron una comunidad más limpia y acogedora para todos sus habitantes. Otros países se hicieron eco de esta gran acción y se llegó a la conclusión de que si existe colaboración ciudadana, el planeta podría ser un lugar más limpio, sostenible y habitable para todos.

Desde entonces, cada año cientos de países se unen a la celebración del Día Internacional de la Limpieza, organizado actividades y acciones colectivas. En este año 2020 en el que una pandemia nos obliga a estar más tiempo en casa, la propuesta es la de limpiar la basura digital. El almacenaje y los archivos de los móviles o las tablets, generan una importante cantidad de carbono. Por ello, limpiar estos datos de Internet es esencial para reducir la contaminación atmosférica.

Por dónde empezar la limpieza general

Pensar en una limpieza al completo de la casa puede resultar abrumador, por ello, lo aconsejable es preparar una lista de tareas. Apunta las habitaciones que hay en tu casa, los armarios y cajones que quieres ordenar de cada cuarto y lo que hay que hacer a fondo en cada estancia. Por ejemplo, en el cuarto de baño hay que revisar el armario o los cajones para eliminar cosméticos pasados. También hay que limpiar a fondo los azulejos, las esquinas de los suelos, la puerta o las juntas de las baldosas.

Aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional de la limpieza, te traemos estos consejos para que limpies tu hogar de una forma eficiente. No hay mejor manera de recibir el otoño y los primeros fríos con una casa despejada, limpia y que invite a pasar largas jornadas jugando con los niños y esperando una nueva primavera. Toma nota de estos consejos.

  • Una lista de tareas. Como ya venía anunciando un poco más arriba, no hay mejor manera de organizarse que haciendo una buena lista de tareas. Anótalo todo, los armarios que hay que revisar, las ventanas que hay que limpiar, los muebles que hay que mover, etc.
  • Aspirar para eliminar ácaros. Durante los meses de primavera y verano, las ventanas permanecen abiertas todo el día. Aunque no puedas verlos, pequeños insectos pueden acumularse en los tejidos de los sofás y los rincones de las paredes. Es el momento de aspirar y limpiar bien los tejidos, como los sofás, sillones, tapicerías y cortinas.
  • Ventanas y puertas. Es el momento de limpiar a fondo las puertas, las ventanas al completo (persianas, marcos y cristales). Así como los embellecedores de los enchufes o los radiadores.
  • Las paredes. Durante estos meses de verano, sumado a los de confinamiento, los niños han pasado mucho tiempo en casa. Lo normal es que las paredes estén manchadas de manos, zapatos, marcas de bicicleta y demás. No es necesario pintar, solo tienes que limpiar las paredes con una mezcla de agua, vinagre blanco de limpieza y bicarbonato.
  • Limpieza a fondo de la cocina. No olvides limpiar los armarios y la despensa de la cocina, así como los azulejos y los rincones más ocultos de esta estancia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.