Cómo hacer papiroflexia fácil para niños

Cómo hacer papiroflexia fácil para niños

El origami siempre ha sido una técnica muy creativa para desarrollar la relajación y la destreza con las manos. Los niños pueden comenzar desde pequeños con esta técnica que también se llama papiroflexia. Está totalmente recomendado en la edad infantil por los beneficios que aporta, entre ellos la estimulación en el desarrollo creativo.

La papiroflexia es muy amplia y hay infinidad de figuras con formas originales. Las figuras preferidas son los animales, pero podemos descubrir barcos, aviones, flores y otras formas que abarcan cualquier reto en la imaginación. Para trabajar el origami no hay nada mejor que descubrir muchos de los vídeos que se encuentran por internet, resultará mucho más fácil hacerlo a la perfección.

Cómo hacer papiroflexia fácil para niños

Sin duda lo mejor para poder hacer estas bonitas manualidades hay que seguir los tutoriales dibujados o fotografiados, o los vídeos tutoriales hecho con todo el cariño. A continuación, os enseñamos las figuras más comunes y sencillas para realizar con los más pequeños de la casa.

Un pájaro de papel

Este sencillo pájaro se puede realizar con prácticamente seis pasos. El niño o la niña puede hacerlo sin ningún tipo de complicación y algunos de ellos podrán incluso memorizar los pasos. Se puede utilizar un trozo de cartulina fina con un color en una de las caras y con otro color distinto en la otra cara.

Cómo hacer papiroflexia fácil para niños

Juegos de papel

Este es de los juegos preferidos de los niños. Ha existido desde hace décadas y es uno de los inventos en origami más originales. Su juego consiste en mover los dedos dentro de la estructura formada. El primer paso será que uno de los niños elija un número y el que tiene el juego moverá el juego hasta el número elegido. Cómo último paso tendrá que escoger el otro niño una de las pestañas y habrá que levantarlas para observar qué le toca hacer o qué calificativo le ha tocado.

Cómo hacer papiroflexia fácil para niños

Cómo hacer papiroflexia fácil para niños

Ranitas saltarinas

Las ranitas son uno de los animales preferidos. Su forma y destreza para saltar hace que no sea solo una figura, sino un pequeño juguete para que se pueda aprovechar. Los pasos son fáciles y un niño lo puede hacer sin complicaciones, pero si es demasiado pequeño podrá necesitar un pequeño empujón de alguien más mayor. Este bonito origami os lo enseñamos a través de un video tutorial.

Origami cerdito

Es otro animal sencillo y que tiene todo su encanto. Es fácil y rápido de hacer y se puede hacer con un papel que contenga dos colores distintos en sus caras. Muchos de estos papeles son de tipo cartulina que podemos encontrar en muchos sitios de manualidades.

Cómo hacer papiroflexia fácil para niños

Foto extraída de origami-amazing

Barco de papel

Siempre ha sido todo un clásico. Su éxito se debe a su rápida y sencilla forma de realizar y en su diseño, pues queda perfecto. No puedes dejar de lado esta manualidad en papiroflexia para que pueda aprender tu hijo, seguro que lo agradecerá.

Cómo hacer papiroflexia fácil para niños

Foto extraída de Sapos y Princesas

Avión de papel

Es otro de los clásicos de origami. Los niños y las niñas no pueden dejar pasar cómo se hace un rápido y original avión de papel. Además, son muy versátiles, en la misma clase del colegio siempre recordamos a niños haciendo un rápido avión para después jugar y lanzarlo por el aire.

Perro de papel

Aprende a hacer este sencillo perro de papel. A la mayoría de los niños les gusta este animal de compañía y siempre está muy presente en todos sus proyectos artísticos. Los pasos siguen siendo fáciles y rápidos, solo hace falta un rotulador para poder dibujar los rasgos de su cara. Os dejamos un vídeo demostrativo:

Mariquitas graciosas

Estos pequeños insectos son muy bonitos y coloridos. A los peques les encantará hacer origami por su forma y color rojo y negro. Además, tienen unas bonitas alas que se despliegan para que simulen mucho mejor su forma. Si quieres hacer esta manualidad la puedes visualizar en este vídeo demostrativo paso a paso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)