¿Cómo hacer para que tu bebé duerma mejor?

bebe-durmiendo

Hay bebés a los que le cuesta más dormirse que a otros, para esos bebés y para esas madres que hacen lo imposible para que ellos puedan (y ellas también) dormir varias horas seguidas, aquí les damos algunos trucos para que tu bebé duerma mejor.

  • Traten de tener, tú y el bebé, una hora fija para comer y para dormir. Para que tu bebé pueda dormir mejor y por más tiempo, acuestalo siempre a la misma hora y habiendo dejado un espacio prudente de las comidas, de esta forma no se acostará llenito.
  • Hay bebés que no les gusta estar acostados si no tienen sueño, pero sos tu mama la que tiene que crear ese hábito. Entonces por más que llore y llore, dejalo en la cuna hasta que se duerma, así de esa forma estará tomando el hábito de dormir.
  • Hay cosas que pueden ayudar a que el bebé tenga sueño más rápido. Puedes colocarle música suave, la misma que le colocabas cuando él estaba en la panza, eso lo ayudará mucho. También puedes poner una luz muy tenue o darle un baño con agua tibia antes de acostarlo.
  • Al principio notarás que el bebé duerme mucho, y eso es normal. Pero cuando vaya creciendo, planea un calendario de actividades para mantener al bebé despierto por más tiempo, respetando los horarios de siesta o el sueño nocturno. De esta forma llegará mucho más cansado a cada momento de descanso y dormirá mucho más y mejor.

¡Prueba, veras los resultados!


Un comentario

  1.   Alejandra dijo

    Me parece muy mal dejar llorara a los bebes . Lo unico que geenra es estres y ansiedad e inseguridad. Si el bebe llora es porque necesita algo y ese algo solamente pueden ser brazos, caricias y mimos que son el alimento del alma. Las madres tenemos el instinto de coger al niño que llora, es más , lo tiene todo ser humano, hasta cualquier animalito lo tiene. Como negarlo? no se acostumbra a nadie negandole amor, solo se le frustra y se le trasmite inseguridad. A ver si tu pareja te pide amor y se lo niegas para que se acostumbre… a ver cómo te va!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *