Cómo hacer pintura de dedos y plastilina caseras

En vacaciones los niños tienen mucho tiempo libre y, aunque la época estival se presta a multitud de juegos y entretenimientos al aire libre, hay momentos en los que tenemos que parar o quedarnos en casa.

Pero nuestros peques no paran, son fuentes inagotables de energía, por lo que es probable que se aburran en  esos ratos de “descanso”. Pero tranquila, hay muchas actividades para hacer con niños en verano, para mantenerlos entretenidos. El verano, es además ideal para hacer manualidades y dejar que los niños se manchen, ya que podemos tenerlos en bañador y no ensuciar la ropa. Por eso hoy os traigo esta receta de pintura de dedos y plastilina casera, ideal para que jueguen, experimenten, descubran texturas, trabajen la motricidad y desarrollen su imaginación y creatividad en libertad.

Cómo hacer pintura de dedos y plastilina casera

Para preparar pintura de dedos y plastilina casera, solo necesitas echar un vistazo en tu cocina. Los ingredientes son de uso cotidiano o fácilmente asequibles.

Pintura de dedos

  • Medio vaso de harina de maíz
  • Dos vasos de agua hirviendo
  • Un vaso de agua fría
  • Un sobre de gelatina neutra
  • Colorante alimentario

Disuelve la harina de maíz en tres cuartos del vaso de agua fría. En el cuarto de vaso de agua restante pon la gelatina. Mezcla el agua hirviendo con la mezcla de agua y harina de maíz removiendo constantemente. Déjalo a fuego medio hasta que hierva de nuevo. Cuando adquiera una consistencia esponjosa agrega la gelatina con agua. Separalo en recipientes pequeños, déjalo enfriar y agrega unas gotas del colorante elegido . Debes conservar la mezcla en la nevera.

Plastilina casera

 

  • Dos tazas de harina
  • Una taza de sal
  • Dos cucharadas de aceite
  • Colorante alimentario

Pon en un recipiente los ingredientes y vierte el agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. Debes amasar hasta que no se pegue en los dedos. 
Esta plastilina puede conservarse durante un tiempo si la envuelves en plástico y la guardas en la nevera. Además se puede meter al horno para conservar las figuras realizadas.

El colorante alimentario puedes comprarlo en el super, pero si quieres que tu pintura y tu plastilina sea realmente casera y ecológica, puedes utilizar colorantes naturales como azafrán, cúrcuma, té negro o verde, café,  cacao, remolacha, etc. Si, además, quieres darle un toque aromático a la plastilina puedes agregar algún aceite esencial del aroma que prefieras.

Ya tienes lista la plastilina y la pintura para que tus hijos pasen una mañana o tarde divertida. Ahora solo queda dejar volar la imaginación y a creatividad.

¡A disfrutar!


Categorías

Entretenimiento

Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa, soy Licenciada en Biología, Técnico en Nutrición y Dietética y Doula. Me encanta estudiar e investigar sobre todo lo relacionado con la maternidad y crianza. Amante de la naturaleza y los animales, el reciclaje creativo y la música. Actualmente compagino mi trabajo en una farmacia con los cursos y talleres que imparto sobre diversos temas relacionados con la maternidad, medio ambiente y ecociencia creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.